Honda está reaccionando a un cambio en la demanda de sus productos.

ACLARATORIA: Chris Abbruzzese vocero de Honda, se comunicó con Motor1.com a fin de aclarar algunos puntos relacionados a los recortes de producción:

"El pasado mes de abril, Honda of America Mfg., Inc. anunció que a partir del 1ro de agosto de 2019 ajustaría su producción, a través de la suspensión temporal del segundo turno de la Línea 1 en nuestra planta de automóviles de Marysville. La producción en ese turno regresará en unos años. La planta de automóviles de Marysville cuenta con dos líneas de ensamblaje: Línea 1 y Línea 2. La Línea 2 continuará operando con dos turnos". 

"Si bien la línea afectada por la reducción temporal de turnos construye los modelos Accord, CR-V, ILX y TLX, los ajustes de producción afectarán principalmente a los modelos Accord y Civic, construidos en las plantas de Marysville y en la fábrica de Honda en Indiana (HMIN), respectivamente. El impacto en HMIN se debe a que tanto MAP [Marysville] como HMIN construyen la CR-V, por lo que tenemos la flexibilidad de trasladar parte de la producción de la CR-V a HMIN. Esto no tendrá ningún impacto en la producción de Acura en este momento."

"A fin de dar un poco de contexto adicional, queremos aclarar que este cambio tiene como objetivo mantener la disciplina en las ventas y así poder administrar nuestro negocio inteligentemente, alineando el suministro con la demanda real del mercado, y utilizar el tiempo ocioso en la actualización de nuestras instalaciones en preparación a la llegada de nuevas tecnologías, incluyendo la electrificación. Mientras que la demanda del mercado continua migrando de los sedanes a los camiones ligeros, Honda continua comprometida en lograr un negocio de sedanes robusto, ya que los vehículos de pasajeros continuan siendo populares, especialmente entre compradores jóvenes y multiculturales, los cuales son críticos para el futuro de Honda." 

 

Un reporte de The Detroit Bureau indica que Honda reducirá la producción sus modelos AccordCR-V, y los Acura ILX y TLX. Una declaración posterior de Honda aclaró que el Accord y el Civic serán los modelos principalmente afectados por los recortes, los que en el caso del Accord implican incluso la eliminación de uno de los turnos en la fábrica de Honda en Marysville, Ohio.

Galería: Honda Accord Híbrido 2018

La decisión de reducir estos modelos se deriva de la disminución de la demanda, según The Detroit Bureau. En cuanto a las ventas hasta julio de 2019, el Accord ha bajado por 5.9% a 153,579 unidades. La CR-V ha caído un 0.9% con 210,600 entregas. En cuanto a los modelos Acura afectados, las ventas de ILX aumentaron 27.8% con 8,180 unidades vendidas. Por el contrario, los números del TLX han bajado por 21.1% con 14,933 entregas.

Aunque este vendiéndose un poco menos, la CR-V es actualmente el producto más vendido de Honda en Estados Unidos. El Civic ocupa el segundo lugar para el fabricante de automóviles con 198,339 entregas hasta julio, lo que representa un descenso de 2.1% por ciento respecto al mismo período del año pasado. El Accord ocupa el tercer lugar entre los más vendidos de la marca.

En total, las cifras de Honda en Estados Unidos han bajado 0.9% hasta julio con 918,291 entregas en lo que va del año.

Recientes fotos espías revelan que hay una actualización de la Honda CR-V actualmente en desarrollo. Los ajustes de estilo exterior parecen bastante menores. Las fotos no ofrecen una vista del interior, pero esperamos que la cabina cuente con tecnología mejorada. Las revisiones del tren motriz tampoco están claras, pero la compañía podría hacer cambios para mejorar la economía de combustible de la crossover, que debería llegar en 2020.

La compañía también se está preparando para eliminar modelos de su línea en el futuro. Honda tiene la intención de, en los próximos años, "aumentar la eficiencia al eliminar y consolidar algunos modelos regionales similares por modelos aún más competentes compartidos en múltiples regiones".