El icónico Volkswagen hatchback de performance está tomando un breve descanso.

La alineación de Volkswagen está evolucionando. El énfasis creciente en vehículos eléctricos y camionetas, ha significado que autos como el querido Beetle, y otras ofertas muy específicas como el Golf Alltrack y SportWagen, hayan sido eliminadas. Pero no son los únicos. Un nuevo informe dice que el Golf R también recibirá un hachazo antes de fin de año.

VW le confirmó a Motor Authority que el Mk7 Golf R no será una opción en Estados Unidos para 2020. Un portavoz de VW verificó el informe y nos dijo en un correo electrónico: "Con la fábrica de Wolfsburg preparándose para el cambio a la próxima generación del Golf, el Golf R tomará un breve descanso antes de regresar como un miembro de la octava generación del Golf conocida como Mk8".

Otras variaciones del Golf Mk7 continuaran en 2020. Una edición Golf Value, el e-Golf (en versiones SE y SEL Premium) y el GTI (en grados S y SE) estarán disponibles en los Estados Unidos para el nuevo año. Pero eso no necesariamente significa que el Golf R se haya ido para no volver.

En mayo, VW confirmó que los Golf R y GTI serían las únicas dos opciones de la octava generación del hatchback que serán puestas a lo disposición del público en Estados Unidos. Desafortunadamente, los compradores estadounidenses no contarán más entre sus opciones con el Golf Mk8 regular, Alltrack, ni el SportWagen.

Galería: Golf R 2018

Por ahora no nos queda más que despedirnos del mejor Golf, y de sus 288 caballos de fuerza y 280lbs.-pie de torque, y esperar la llegada del Golf R Mk8. Las especificaciones de los nuevos modelos aún no han sido publicadas, pero sabemos que tendrá características estándar como faros LED, un grupo de instrumentos totalmente digital, asistencia para mantener el carril y una pantalla táctil de 8.25 pulgadas en la consola central.

Los informes dicen que el Mk8 Golf hará su debut en la nueva fábrica del Golf en Wolfsburg, Alemania, este octubre. No está claro si la producción de los GTI y Golf R comenzará inmediatamente.

Fuente: Motor Authority