Sorprendentemente, se parece mucho al C7 saliente.

Cuando del Chevrolet Corvette 2020 se lanzó el mes pasado, fue muy bien recibido. Es difícil criticar un superdeportivo con un V8 de 490 caballos de fuerza y motor central por menos de $60,000. En todo caso, el estilo del "Vette" es donde reside la mayor parte de las críticas. Dependiendo de con quién hables, el C8 se ve fantástico, o se parece a un Ferrari viejo. Para abordar ese último punto, ofrecemos estas representaciones de j.b.cars en Instagram que se imaginan al C8 con el motor al frente.

 

Además de desplazar las ventilaciones laterales del C8 hacia adelante, los únicos cambios reales que vemos aquí son un alargamiento de la parte delantera y un acortamiento de la parte trasera. ¿Y sabes qué? Este auto se parece mucho al Corvette C7 saliente. Los guardabarros arqueados y las líneas vanguardistas en la parte delantera tienen un sabor ‘Vette, y la parte trasera se ve como una evolución con temática de Corvette.

Front Engine C8 Corvette

Las imágenes están excepcionalmente bien hechas y demuestran que sí, el C8 tiene todo tipo de ADN Corvette a pesar de su nueva configuración central.

Dicho esto, también hemos escuchado críticas en relación a que el C8 no hace lo suficiente para incorporar señales retro de modelos más antiguos. Todavía hay personas molestas porque el C6 eliminó los faros emergentes, que aparecieron por primera vez en el Corvette C2 en 1963. Otros lamentan la desaparición de las luces traseras redondas del 'Vette, que adornaron la parte trasera desde el primer Corvette C1 en 1953 hasta la llegada del C7. Siempre habrá algo de qué quejarnos. Recientemente nos enteramos de que Chevrolet trató de incorporar una ventana trasera dividida al C8 en homenaje a la querida versión cupé del C2 en 1963, pero simplemente no funcionó.

Al final del día, un carro nuevo siempre tendrá detractores. Eso es especialmente cierto cuando se trata de un carro tan simbólico como el Corvette. ¿Debería Chevrolet haber mantenido el motor del Corvette en la parte delantera? Es una pregunta que muchos han preguntado, pero ahora que tenemos algunas representaciones agradables para reflexionar sobre cómo se vería un C8 con motor frontal, tal vez sea un tema que vale la pena revisar. ¿Qué piensas?

Fuente: j.b.cars via Instagram

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020