Su motor V8 suena absolutamente delicioso.

Jaguar se encuentra en medio de una extensa remodelación de su deportivo F-Type, la cual va a toda marcha, literalmente. Un nuevo video de espionaje muestra un par de prototipos cupé corriendo en la legendaria pista del Nürburgring en Alemania, y queda claro que los pilotos están dejando todo en el trazado. Afortunadamente, se lograron algunas tomas fuera de la pista a velocidades menos vertiginosas, pero aún así el camuflaje aplicado a los prototipos impidió apreciar en detalle la nueva cara del F-Type.

El Jaguar retendrá las líneas básicas que todos conocemos, pero con faros frontales más delgados y estilizados a cada lado de lo que parece ser una nueva parrilla considerablemente más grande. La parte inferior del frontal está mucho más tapada especialmente en las esquinas. También notamos cambios en los guardafangos aunque el camuflaje dificulta ver mayores detalles. Lo mismo ocurre en su parte trasera, en donde podemos apreciar que hubo cambios en el diseño de las luces traseras, pero es imposible ver cuál será su aspecto final. 

Galería: Espionaje fotográfico del próximo Jaguar F-Type

Esta es una remodelación muy significativa. No se trata de un modelo nuevo porque la estructura de aluminiodel modelo anterior será mantenida. Aún así es posible que incluso hayan habido cambios en su plataforma, especialmente de ser cierto el rumor de que una versión eléctrica pasaría a formar parte de la familia F-Type. Pero lo que tomó nuestro interés por asalto es el fabuloso sonido del escape de su motor V8, que pueden escuchar en el video. Especialmente, ya que hay un rumor muy insistente sobre la posibilidad de que sea BMW quien vaya a suplir en motor del próximo F-Type.  Se trataría específicamente de un V8 doble-turbo de 4.4 litros capaz de producir 560 caballos de fuerza (418 kilovatios), que además sería usado en más de un modelo de las familias Jaguar y Land Rover. El nuevo motor suplantaría al V8 sobrecargado de 5.0 litros del F-Type R que actualmente produce  550 hp (410 kW). El resto de la línea de motores permanecería sin cambios.

Lo que no hemos es oido aún, ni siquiera como rumor, es cuál será la fecha de llegada del nuevo F-Type. Es posible que el modelo debute a final de este año como modelo 2020, pero creemos que lo hará más adelante, como modelo 2021.

Fuente: Automedia