Nissan dice que estos cambios sirven para posicionar a la Titan renovada.

La Nissan Titan y la Titan XD recibirán una actualización, que entre otras cosas indica dejar atrás el motor V8 turbo-diésel de 5.0 litros Cummins. Además, los compradores ya no podrán obtener ninguna de sus versiones con cabina sencilla.

"La producción de la Titan XD diésel finalizará en diciembre de 2019", dijo la portavoz de Nissan Wendy Orthman a Motor1.com. "Esto ayudará a posicionar mejor a Nissan a largo plazo mientras nos preparamos para el lanzamiento de las nuevas Titan y Titan XD 2020, dramáticamente renovadas a finales de este año".

Galería: Fotos espías de la Nissan Titan XD Pro-4X

Las fotos espías ofrecen una vista a la Titán renovada, y los cambios exteriores no parecen ser demasiado significativos. Por ejemplo, hay faros revisados con luces de marcha en tres lados. Los ajustes más significativos son en el interior donde la camioneta recibe una pantalla de información y entretenimiento más grande.

Los cambios del tren motriz para la Titan y Titan XD renovadas aún no están claros. Esperamos que el V8 de 5.6 litros existente se mantenga pero posiblemente con ajustes para mejorar la potencia, el ahorro de combustible, o ambos. También hay rumores de la posibilidad de que una opción de motor V6 esté disponible para niveles de equipamiento más bajos.

Ya que las nuevas Titan y Titan XD harán su debut antes de fin de año, y la producción de la diésel terminará en diciembre, es posible que las pickups nuevas lleguen a los concesionarios a principios de 2020.

El modelo necesita un impulso en las ventas. Nissan no separa las entregas de Titan y Titan XD, pero el volumen de entregas hasta julio de 2019 es de solo 20,268 pickups. Esta cifra representa  un merma en las ventas del modelo del 25.7% respecto al mismo período del año pasado.

Fuente: Nissan via The Drive