Las más pequeñas de las crossovers de Mercedes-AMG tendrán 302hp y hasta 416hp, respectivamente.

Mercedes se está preparando para ofrecer la familia más grande de modelos AMG pequeños en la historia de la compañía. Ya hemos visto los hatchbacks y sedanes, A35 y A45, pero hay mucho más por venir en el futuro próximo. Fotos espías nuevas revelaron la nueva entrada en la familia compacta de Mercedes, la GLB la  cual será ofrecida eventualmente en sabores AMG 35 y AMG 45, igual que la GLA de próxima generación.

Hasta ahora, solo la habíamos visto a la GLA en niveles de equipamiento menores, la crossover de Daimler ahora ha sido atrapada por nuestros espías. La nueva GLA 2020 normal de próxima generación parece presentar un diseño más sofisticado, y en la vestimenta de AMG es aún más deseable.

Galería: Fotos espía de la Mercedes-AMG GLA 35 2021

Independientemente de si nos referimos a la 35 o 45, las puntas de escape más grandes, las ruedas grandes y las carrocerías más anchas denotan que esta no es una GLA ordinaria. Las crossovers tienen una configuración de suspensión más rígida que las acerca al asfalto, mientras que la más potente de las dos GLAs está ocultando su rejilla especial con los listones verticales similares a la rejilla estilo Panamericana.

Aunque no podemos ver qué sucede dentro de las cabinas de los dos prototipos, un vistazo rápido a un modelo AMG "35" o "45" existente revelará mucho de lo que se puede esperar de las nuevas GLAs orientadas al rendimiento. Esperamos que los interiores sean casi idénticos al A35 hatchback.

Galería: Fotos espías de la Mercedes-AMG GLA 45 2021

Tanto la GLA35 como la GLA45 dependerán de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros, con 302 caballos de fuerza para la primera y 382 hp para la segunda. Probablemente habrá una GLA 45 S con 416hp y 369lbs.-pie (500 Nm) de torque para servir como la versión más potente. Todas las versiones vendrán de serie con tracción total y una transmisión automática de doble embrague. Sin embargo, los modelos "45" contarán con ocho velocidades, o una más que los modelos "35". Queda por ver si el "drift mode" se ofrecerá en la crossover pequeña, aunque no vemos razón alguna por la cual no lo haría.

Pasará un tiempo antes de que se revelen la GLA 35 y la GLA 45/45 S, teniendo en cuenta que aún no hemos visto el modelo estándar. Lo más probable es un estreno oficial de las AMGs en algún momento en 2020 y en un lanzamiento al mercado como modelos 2021.

Fotos: Automedia