Aunque parezca estar casi listo para ser producido, no llegará antes de 2021.

La última vez que vimos a  BMW probar un prototipo del i4, fue en abrill pasado. Después de 4 meses de silencio hoy contamos con nuevas fotos espía. Desafortunadamente, estas tomas no proporcionan una mejor visión del automóvil, pero siempre es interesante ver lo que hace un fabricante al desarrollar un nuevo modelo para el mercado.

El único cambio fácilmente visible en comparación con las fotos espía anteriores es la falta de neumáticos de invierno. Ya no están las Dunlop SP Winter Sport de la fase de pruebas de invierno. Ahora lo que se ve es un juego de llantas de verano más anchas y menos llamativas, que probablemente tengan una menor resistencia al rodado.

Galería: BMW i4 new spy photos

Al menos por afuera no se ven grandes novedades, lo que significa que la forma del carro ya es bastante visible. También creemos casi obvio decir que el i4 se parecerá mucho al actual Serie 4 Gran Coupé, al menos en términos del perfil general, pero el frente y la línea del techo serán diferentes.

La plataforma altamente adaptable CLAR de BMW será la base del sedán eléctrico, gracias a su diseño flexible que permite la integración de motores de gasolina, diésel, híbridos enchufables y trenes motrices totalmente eléctricos. Los informes de principios de este año sugieren que el modelo de producción estará disponible en dos variantes, con paquetes de baterías de 60 u 80 kilovatios-hora.

Además, estarán disponibles la tracción total y la trasera, dependiendo del diseño (uno o dos motores eléctricos). El i4 más potente debería poder alcanzar 62 millas por hora en aproximadamente cuatro segundos. El rango entre dos cargadores probablemente será inferior a 300 millas.

Si bien este prototipo se parece al diseño de producción final del modelo, el i4 no está listo aún. Los detalles preliminares sugieren que veremos al carro en el Auto Show de Frankfurt 2021, aunque tal vez concepto podría llegar como anticipo en algún momento del próximo año.

Photos: CarPix