Con la Voyager como su oferta más básica, Chrysler ubica la Pacifica como su minivan de prestigio.

La Chrysler Voyager es lo que obtuvo Chrysler al separar y cambiarle el nombre a los niveles más básico de su minivan Chrysler Pacifica, la cual para 2020 comenzará en el nivel Touring, el cual era el tercer nivel en la escala de versiones del modelo en 2019. Eso deja el rótulo de transporte familiar básico en manos de la Voyager ofrecida en los niveles L y LX, con un tercer modelo LXi  reservado para flotas. En otras palabras, la Voyager LXi será un popular vehículo de alquiler para vacaciones familiares.

Por supuesto, esto tiene un efecto en los precios en la familia Pacifica. Un análisis de Cars Direct muestra que la Pacifica de nivel de entrada ahora tendrá un precio inicial de $34,990, lo que representa un aumento de $6,260 sobre el precio inicial de la Pacifica en 2019. Sin embargo, esa no es una comparación justa, dado que la Pacifica 2020 básica es ahora la del nivel Touring, situado dos escalones sobre la antigua Pacifica básica en 2019. La comparación real es con la nueva Voyager L 2020, cuyo precio inicial de $28,480 es $250 menor que el de la Pacifica L 2019.

Galería: Chrysler Voyager 2020

La diferencia de precio entre la Pacifica y la Voyager se debe casi exclusivamente a la ventaja tecnológica de la primera, ya que ambas minivans son conceptualmente idénticas ofreciendo asientos para siete pasajeros y el mismo V6 de 3.6 litros que desarrolla 287 caballos de fuerza, con potencia que llega a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de nueve velocidades. Si eres un posible comprador y buscas funciones más avanzadas, como el frenado automático de emergencia, deberás avanzar hacia la Pacifica.

Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para la nueva Chrysler Voyager 2020.

Fuente: Cars Direct