Para que esto suceda, tendría que unir fuerzas con un proveedor automotriz de primer nivel.

Automobili Pininfarina causó un gran revuelo hace unos meses en el Auto Show de Ginebra con su Battista, un hipercarro eléctrico hiperrápido, hiperpotente e hipercostoso de 1,874 caballos de fuerza y ​​$ 2.2 millones de dólares, del cual solo se fabricarán 150 unidades. La compañía, propiedad de Mahindra, que hasta ahora se había centrado en la consultoría de diseño y en la manufactura de vehículos para terceros, está buscando diversificar su incipiente portafolio de productos, mediante el lanzamiento de algo más asequible en los próximos años, como un sedán y una SUV eléctricos, dijo su CEO Michael Perschke a Automotive News Europe (ANE).

En lugar de desarrollar una plataforma de carro eléctrico desde cero, Automobili Pininfarina quiere asociarse con otro fabricante para acelerar el proceso de ingeniería y así reducir costos. El plan es colaborar con un proveedor de nivel 1 y luego tratar de vender el hardware a otras compañías, a fin de recuperar parte de la inversión.

Galería: Pininfarina H500 Sedan Concept

Dicha arquitectura tendría que acomodar paquetes de baterías con una capacidad de 100 y 125 kWh para un alcance máximo de 373 millas. Perschke descartó la posibilidad de adquirir los derechos para usar la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que Porsche y Audi están desarrollando, ya que no permite basar un vehículo con la altura requerida por una SUV.

Automobili Pininfarina querría construir estos dos modelos en Italia, pero Perschke mencionó que han recibido "muchas consultas" de las autoridades de otros países deseosos de ayudar a la compañía a producir los vehículos localmente.

Si todo sale según lo planeado, ambos vehículos saldrán a la venta dentro de tres años y costarán entre €200,000 y €400,000, lo que equivale a alrededor de $224,000 y $448,200 al tipo de cambio actual.

Perschke le dijo a ANE que Pininfarina ya recibió depósitos o "expresiones de interés confirmadas" para casi la mitad de los Battistas planificados para la producción. La construcción del hipercarro eléctrico con motor cuádruple comenzará a fines de 2020.