Se acerca el "paquete de California".

Fisker po quiere que nadie olvide que pronto presentará su primera SUVs eléctrica. Ya con algunas imágenes de intriga de ese modelo publicadas, ahora no llega una imagen nueva que muestra otro ángulo del vehículo. 

Publicada ayer en la cuenta de Twitter de Henrik Fisker, la foto (en la galería a continuación) nos muestra un bloque compacto de botones probablemente ubicados en la parte superior del instrumental. Ahí es donde generalmente se ubican las luces del mapa, así como los controles para el techo solar. Y aquí es donde el vehículo se pone más interesante.

Galería: Primera SUV Eléctrica Fisker

La foto de Fisker viene acompañada de una breve descripción, que nos promete un techo corredizo de primera clase que nunca antes se había visto en una SUV. Más precisamente, el vehículo estará "completamente abierto, sin ser un techo suave" y eso deja algunas opciones posibles para lo que Fisker describe como el "paquete de California".

Como señalan nuestros colegas de Road Show by CNet, el techo probablemente será similar al que ofrece la nueva Jeep Wrangler, es decir un panel que puede retraerse completamente con solo tocar un botón. Sin embargo, en la Wrangler, el techo es de tela y la SUV de Fisker usará un techo duro, por lo que será interesante ver la forma exacta en que se mueve y se retrae, y de qué material se compondrá.

Otra opción, aunque más improbable, es una construcción inspirada en las viejas landaulets. Obviamente, los pasajeros traseros no estarán separados del conductor por una división, pero una capota convertible solo para los asientos traseros será algo bastante inusual y nunca antes visto en un SUV. No tiene mucho sentido, pero es original.

Fisker promete un precio inicial por debajo de la marca de $40,000 para cuando la SUV eléctrica salga a la venta en 2021, y que con una sola carga de las baterías, debería ser capaz de recorrer alrededor de 300 millas.

Fuente: Fisker via Roadshow