Volkswagen pone un énfasis delirante en el desarrollo y lanzamiento de camionetas crossover y SUV.

Con Volkswagen planeando presentar un T-Roc convertible a fin de año, podemos decir que 2019 ha sido un año movido para la marca. La marca está preparando un modelo inferior a la Tiguan que se llamará Tarek para algunas partes del mundo, mientras que el Jetta ahora es una marca independiente en China con la crossover VS5. Una I.D. Crozz totalmente eléctrica fue espiada recientemente, a la que en el futuro se le sumaría la I.D. Roomzz. Además de esto, los rumores de una Taigun más pequeña han resurgido.

Pero espera, hay más. Parece que hay espacio para otra crossover en el catálogo de Volkswagen, ya que la revista española Motor.es informa que la T-Cross podría ver nacer una versión cupé. Con eso queremos decir que reformará la carrocería para inclinar la línea del techo y un pilar trasero con más caída para crear un perfil más elegante a expensas del espacio interior.

Galería: Volkswagen T-Cross 2019

Aunque todavía no hemos visto ninguna foto espía de la T-Cross Coupe, se cree que el modelo saldrá antes de fines de 2020. No hace falta decir que será una gama algo superior a la crossover regular debido a su estética más elegante, pero debajo del capó serán dos vehículos casi idénticos. La pequeña crossover se montará en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen y heredará parte de la motorización de la T-Cross, así que puedes esperar un impulsor de gasolina 1.0 y 1.5 TSI y un diesel 1.6 TDI conectados a transmisiones manuales y DSG y una configuración solo para tracción delantera.

Vale la pena mencionar que no será la única variación de la crossover más pequeña de VW, ya que el T-Cross ya ha recibido una versión de larga distancia entre ejes en China y América Latina con espacio adicional para las piernas de los pasajeros traseros.

Si bien se están agregando nuevos modelos a la gama, como la pequeña pickup Tarok, algunos están están siendo eliminados como el icónico Beetle, cuya producción terminó recientemente de. Además, el Golf Sportsvan no vivirá para ver a otra generación, y corre el rumor de que VW también quitará la Touran para reemplazar ambas van con un solo modelo.

Fuente: Motor.es