El diseñador lo imagina con 1,000 caballos de fuerza a partir de un motor híbrido de seis cilindros.

Las nuevas reglas para la clase superior en el Campeonato Mundial de Carreras de Resistencia (Wec por sus siglas en inglés) de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) obligan a que cada competidor debe tener su versión de calle. El diseñador Emre Husmen ahora postula desde su habilidad digital un posible representante de Porsche en la categoría. Toma el 911 actual, mezcla un poco de la versión 911 RSR y agrega una pizca de inspiración del 911 GT1 original (ver la comparación a continuación).

Galería: Porsche 911 GT1 Concept render

Husmen conserva la forma original de la carrocería del 911 actual, pero reestructura el frente y la parte posterior. En el frente, los guardabarros son más bajos y las líneas del frente son más puntiagudas. La parte trasera lleva un respirador sobre el techo para dirigir el aire hacia el compartimento del motor, y hay grandes entradas en los guardabarros para enfriamiento adicional. El diseño también incorpora un alerón en la parte posterior para mejorar la aerodinámica, así como un difusor debajo del parachoques.

Husmen imagina que su GT1 genera 1,000 caballos de fuerza con un motor híbrido de seis cilindros. Las reglas que el WEC anunció para la temporada 2020-21 estipulan que ingresarán carros basados en los hipercarros de calle. Es por eso que pronto veremos al Toyota GR SuperSport, al Aston Martin Valkyrie, y según rumores, al SCG007 de Scuderia Cameron Glickenhaus. Los vehículos, que reemplazarán a los actuales prototipos, pueden tener una potencia máxima de 750 caballos de fuerza, dentro de los cuales se permite un máximo de 270 de la asistencia híbrida. La electricidad solo puede alimentar el eje delantero. Sin embargo, no existe una regla sobre potencia de la variante de carretera. 

Porsche 911 GT1 Concept Rendering
Porsche 993 GT1

Porsche aún no ha anunciado oficialmente un ingreso en la nueva clase FIA ​​WEC, aunque las reglas nos podrían hacer soñar con una versión GT1 a partir del 911 como a fines de los ’90, o algún modelo nuevo inspirado en el 919. Hasta ahora solo Toyota y Aston Martin, han confirmado su participación, aunque se rumora fuertemente la posibilidad de SCG también salta al rueda. También se mencionó que la escudería ByKolles, actual participante del WEC, podría desarrollar un hipercarro desde cero para quedarse en el campeonato, pero todavía hay tiempo de sobra para recibir variantes.

Fuente: Carbuzz, Emre Husmen via Behance