La Suzuki Jimny dejó bien en claro que participó en esta prueba puramente como comparsa.

Por lo visto en Carwow tienen una inclinación por realizar las comparaciones de carreras de aceleración más interesantes, enfrentando a algunos de los carros más rápidos y poderosos del mercado en una batalla de cifras, prestaciones y velocidad. Matt Watson y su equipo también tienen un don para jugar algún comodín. y a veces, como en este caso, el comodín fue bastante impredecible, literal y figurativamente. Sin mirar el video los detalles son pocos, al parece que algunos problemas técnicos con uno de los concursantes, una Jeep Grand Cherokee Trackhawk, obligaron la gente de Carwow a enviar a la línea de partida a la mejor SUV que tenían a la mano: una Suzuki Jimny. 

Galería: Bentayga Speed corre ante una AMG G63, una Cayenne Turbo y... una Jimny

Vemos cuatro SUVs con tracción total luchando por el derecho a ser considerada la más potente. Bueno, más bien tres. La Bentley Bentayga Speed, la SUV más rápida del mundo, se encuentra en la cima de los concursantes en cuanto a cifras, llegando con un motor W12 doble turbo de 6.0 litros que genera 635 hp y 664 lbs-pie de torque, lo que permite una velocidad máxima de 190 millas por hora. Luego está la Porsche Cayenne Turbo, con un V8 doble turbo de 4.0 litros con 550 caballos y 568 lbs-pie de torque; definitivamente no está sólo para llenar la grilla de partida. A continuación, la Mercedes-AMG G63 con un V8 biturbo de 4.0 litros con 585 hp y 627 lbs-pie de torque, para ubicarse en el segundo lugar, al menos en términos de potencia de salida. Y está la humilde Suzuki Jimny, con su motor de 1.5 litros y 100 hp, transmisión manual y, bueno, al menos puede decir es la más ligera del grupo. Y la más barata, y la más pequeña.

Una carrera de un cuarto de milla muestra que la Bentayga es posiblemente el carro por el que apostaríamos algo de dinero, con la Porsche en un segundo lugar muy cercano, y la Mercedes-AMG solo ligeramente rezagada en el tercer lugar. En cuanto a la Jimny, bueno, es bastante obvio lo que podemos esperar cuando se enfrenta a estos gigantes. Sin embargo, la pequeña SUV trajo algunos trucos algunos trucos debajo de la manga, así que mira el video y disfruta.

Fuente: carwow via YouTube