Las versiones sedán y station wagon fueron vistas en el sur de Europa.

La última vez que escuchamos noticias sobre el Alpina B3, fue cuando el modelo saliente recibió una actualización en 2017 con más potencia en forma S de gama alta. Ahora, más de dos años después, el fabricante de automóviles alemán está comenzando a trabajar en el sucesor del sedán compacto de alta potencia y estas son las primeras fotos espías. Este es el nuevo B3 basado en el BMW Serie 3 G20.

Este prototipo tiene muy poco camuflaje y sería fácil asumir que se trata de un BMW y no de un Alpina. Sin embargo, la placa de registro OAL y los tubos de escape cuádruples en la parte posterior indican que este es un auto de prueba del fabricante con sede en Bochloe. Las modificaciones en los parachoques y los diferentes juegos de ruedas en los dos ejes también nos dice que proviene de Alpina.

Galería: Fotos espía del Alpina B3

Al igual que el modelo saliente, el nuevo B3 vendrá como sedán y wagon, sirviendo como la respuesta de Alpina a los fanáticos de BMW que quieren una wagon de alto rendimiento. Lo más probable es que los clientes puedan elegir entre versiones de diesel y gasolina, ambas logrando una aceleración de 0 a 62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) de entre cuatro a cinco segundos.

El modelo con motor diesel recibirá una versión del motor utilizado en las XD3 y XD4 con una potencia de aproximadamente 388 caballos de fuerza (289 kilovatios). La versión a gas tendrá una unidad de doble turbo de 3.0 litros para aproximadamente 450hp (335 kW), lo que lo pondrá casi a la par con el BMW M3 de próxima generación. Tracción total acoplada a una transmisión automática será estándar para ambos modelos.

Busque el debut del nuevo dúo Alpina B3/D3 en algún momento durante el próximo año.

Fotos: CarPix