Dale un buen y largo vistazo al glorioso V10 FSI de 5.2 litros, antes de que Audi lo elimine.

Con un total de 4.4 millones de visitas desde octubre de 2007, "El R8: el carro más lento que Audi haya construido" es el tercer video más popular en el canal de YouTube de Motor1.com. A 12 años de su publicación este video, que comprime en 90 segundos el proceso de construcción del poderoso supercarro alemán, sigue siendo tan impactante como el primer día.

Aunque no sean tan impresionante como el original, Audi acaba de publicar un nuevo video que muestra cómo se ensambla el R8 V10 plus actualizado en las instalaciones dedicadas de Audi Böllinger Höfe en Heilbronn. Ubicado a solo unas millas de la fábrica principal en Neckarsulm, es el lugar donde el superdeportivo de Audi de aspiración natural ha sido fabricado desde el 25 de agosto de 2014, luego de una inversión multimillonaria para relocalizar toda la producción del R8 bajo el mismo techo.

Galería: Audi R8 V10 Decennium

El video comienza lentamente, mostrando imágenes estáticas de un R8 V10 Performance Quattro coupe antes de cambiar a su homólogo Spyder. Si lo que te interesa es ver como se construye el R8, simplemente salta a la marca 5:40 y disfruta viendo a los talentosos empleados de Audi creando una obra de arte.

Dale un largo vistazo al FSI V10 de 5.2 litros, ya que probablemente no lo verás en la tercera versión del modelo insignia de Audi Sport. Celebrando su décimo aniversario en 2019 con la edición especial R8 V10 Decennium por $214,995, este motor de diez cilindros se acerca al final de su ciclo de vida, al menos como motor de aspiración natural.

El director general de Audi Sport, Oliver Hoffmann, le dijo recientemente a Motoring que es poco probable que el próximo R8 se desarrolle "solo con un motor de aspiración natural o con un motor de combustión normal". Luego mencionó que la máquina de alto rendimiento será electrificada de una forma o otra y no necesariamente mantendrá el nombre "R8".