Si sigue vendiendo bien, la producción continuará.

La Ram 1500 Classic no desaparecerá aún. Así lo afirmó Mike Manley, CEO de FCA, durante una conferencia telefónica con inversionistas, citado por Motor Trend. Las ventas de la nueva Ram 1500 siguen siendo fuertes, impulsadas por precios que arrancan por debajo de $30,000, lo cual es inusual en el mundo de las pickups full-size. Así pues, el plan parece ser que la popular camioneta se mantendrá en producción siempre y cuando haga ganar dinero a FCA, sin una fecha de cancelación definitiva en el horizonte. Aparentemente, las cifras de ventas son tan buenas que el camión podría recibir una actualización. En cuanto a lo que implicaría tal actualización, no tenemos idea.

Sin embargo, sabemos que las ventas de Ram han aumentado bastante. La marca de camiones ahora tiene una participación de 27.9% en el mercado, que es suficiente para reclamar la posición número dos en América del Norte detrás de la Serie-F de Ford. Y una de las razones para ese crecimiento es la Ram 1500 Classic, que actualmente aparece en la página web la compañía con un precio inicial de solo $27,645.

Galería: Ram 1500 Classic Warlock 2019

Por ese precio, obtienes una camioneta de tracción trasera 1500 Tradesman básica de cabina sencilla con un motor V6 de 305 caballos de fuerza debajo del capó. En comparación, la variante mas básica de la nueva generación de la Ram 1500, también llamada Tradesman, cuesta $33,440 aunque hay que tener el cuenta que solo está disponible en configuración Quad Cab y viene con un Hemi V8 de 395 hp. Estos son camionetas de trabajo básicas, y aunque FCA no ofrece información de ventas para los modelos Ram específicos, sospechamos que la mayoría de los compradores de la Classic no compran la más básica. La recia variante Warlock comienza en $35,795, un poco más que el modelo básico completamente nuevo, y ofrece un Quad Cab con ruedas de 20 pulgadas y una apariencia que es definitivamente siniestra y atractiva.

En cualquier caso, el éxito de ventas de Ram ha puesto a Chevrolet un poco nerviosa. Según reportes, en abril pasado GM comparó las ventas de Ram con las de un conejo de chocolate hueco, básicamente diciendo que los números no son sostenibles. Con esta nueva información y la posibilidad de que la Classic se quede por más tiempo, tal vez las cosas no sean tan huecas como GM espera.

Fuente: Motor Trend