Si te gusta el diseño del modelo actual, te tenemos malas noticias.

Es sorprendente aprender que Volkswagen aún no ofrece una SUV con estilo cupé a pesar de lo populares que son. Hemos escuchado rumores de una Tiguan Cupé desde antes de 2015, pero nunca hemos visto un prototipo. Según Auto Express, la idea ha sido abandonada para la Tiguan actual, pero algunos de los rasgos de diseño han sido tomados prestados de la Formentor, la nueva SUV cupé planeada para Cupra, la división deportiva de SEAT .

El reporte de Auto Express indica que, VW no se está rindiendo por completo ya que la próxima generación de la Tiguan dejará atrás su diseño cuadrado y robusto, por uno de líneas más dinámicas. Auto Express dice que el modelo que será completamente nuevo tendrá un "aspecto radicalmente nuevo" con lo que ellos llaman "techo más agresivo" en un intento por darle un aspecto más emocional a la camioneta.

Adjuntamos esta galería del concepto CrossBlue 2013 para darle una idea de cómo podría verse el Tiguan de tercera generación.

Galería: Concepto del VW CrossBlue Coupe 2013

La Tiguan supuestamente no perderá ninguna de sus habilidades prácticas, ya que se espera que la capacidad de carga permanezca aproximadamente igual. Vilkswagen también estaría desarrollando una variante más grande llamada Allspace con una longitud total aumentada por aproximadamente 25 centímetros (9.84 pulgadas).

Se cree que la Tiguan de próxima generación saldrá a la venta en 2022 basado en una evolución de la plataforma MQB, y propulsada por los motores actualizados que veremos en unos meses por primera vez en el nuevo Golf. La tecnología semi-híbrida es una suposición educada, ya que VW quiere reducir las emisiones para cumplir con las regulaciones ambientales más estrictas que estarán vigentes al momento de su lanzamiento. Un par de variantes híbridas enchufables, con aproximadamente 170hp y 250hp cada una, podrían estar también en camino.

Pero antes de todo esto veremos una versión R de la Tiguan actual.  Auto Express dice que la crossover de performance debutará este otoño de este año. Curiosamente, será la Tiguan R de próxima generación, que aparentemente vendrá con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con 350 caballos de fuerza, conectado a un sistema 4Motion AWD y una transmisión DSG, la primera versión que conoceremos del nuevo modelo, posiblemente en el Auto Show de Frankfurt en 2020.

Fuente: Auto Express