El raro disfraz del prototipo lo hace lucir como si ha Alfa Romeo se le hubiese acabado el camuflaje a mitad de camino.

En marzo pasado nuestros espías captaron por primera vez el rediseño de la Alfa Romeo Stelvio y, ahora cinco meses más tarde tenemos nuevas imágenes del rediseño de la  SUV de la marca italiana. El prototipo era un modelo no Quadrifoglio, sufriendo los rigores de las pruebas en clima caliente. Probablemente con el sistema de tracción total, ya que el camuflaje en el portón trsero estaba estratégicamente colocado para tapar el emblema 'Q4' que distingue a los modelos con el sistema. 

La mayor parte del material de camuflaje está pegado en los parachoques delantero y trasero, porque es ahí es donde estarán la gran mayoría de los cambios. A primera vista la mula de prueba luce idéntica al modelo actual, lo que nos llevó a creer inicialmenete que Alfa Romeo estaba probando futuras revisiones de hardware en un paso previo a lo netamente estético. Por alguna razón, el centro del capó está cubierto, mientras que ambas insignias permanecen ocultas debajo del camuflaje, que tiene un patrón de formas circulares.

Galería: Fotos espía de la renovación de la Alfa Romeo Stelvio

Además, te traemos imágenes que no son el interior del prototipo, sino del lote anterior publicado a principios de este año, para refrescar tu memoria sobre algunos de los pequeños ajustes interiores por los que pasará la Stelvio.

Por ejemplo, el reposabrazos central entre los asientos parece tener una forma ligeramente diferente, ya que ya no parece apuntar hacia el asiento del pasajero. La Stelvio revisada tiene el botón para el freno de estacionamiento eléctrico a la izquierda de la palanca de cambios, que por cierto, podría ser un poco más pequeño. A la derecha de la palanca de cambios, hay una pequeña área de almacenamiento o un módulo para un par de botones que no se instalaron en el vehículo de prueba. Se nota un nuevo ajuste en la consola central inferior, pero sólo un verdadero fanático de Alfa Romeo notaría los cambios de inmediato.

Alfa Romeo Stelvio cirugía estética foto espía
Alfa Romeo Stelvio Euro-spec 2017

En resumen, tanto por fuera como por dentro los cambios de la Stelvio no serían radicales en esta actualización de mitad de ciclo, la cual vendrá junto con una versión con mayor base de ejes  anunciada por Alfa Romeo en 2018. Creemos que la SUV llegaría en algún momento en 2020, cuando la marca italiana también mostrará su nueva crossover compacta Tonale. Ambos vehículos contarán con versiones híbridas enchufables con capacidades de conducción autónoma de nivel 3.

Fotos: CarPix