Sabemos con certeza cuando llegará, pero no cuanto se acercará será el vehículo real esta visualización.

Maserati no estará pasando por su mejor momento, pero su dueña FAC, está determinada a devolverle a la marca del tridente el prestigio que le corresponde a los competidores legítimos en el segmento de los carros de lujo. FAC había aprobado un ambicioso proyecto de renovación de la línea de Maserati, que fue anunciado a principios de junio de 2018 (ver imagen a continuación, izquierda), el cual fue revisado, según se pudo conocer hace unos días durante la conferencia trimestral de resultados de FCA (ver imagen a continuación, derecha).

Maserati product roadmap until 2022
Maserati product roadmap until 2022

Ambas imágenes hacen referencia a llegada una D-UV en 2021, haciendo referencia a una nueva camioneta SUV del segmento D de autos medianos, que se situará debajo de la Levante en la escala de modelos de Maserati. Quisimos especular visualmente sobre cómo podría esta próxima baby-Levante cuando haga su aparición oficial en aproximadamente dos años, usando como referencia el lenguaje de diseño que informa la figura de su hermana mayor. 

Mientras que la Levante tiene 197 pulgadas de largo, la nueva camioneta medirá aproximadamente 185 pulgadas y usaría la misma plataforma Giorgio que sustenta a la Alfa Romeo Stelvio. Se espera que esta competidora de la Porsche Macan se ofrezca tanto con tracción trasera como con tracción total y que lleve un motor V6 de 2.9 litros y doble turbo de los modelos Quadrifoglio con más de 500 caballos de fuerza.

Si prefieres esperar por una variante con motor Ferrari mejor busca un sillón muy cómodo, el director ejecutivo del cavallino rampante, Louis Camilleri, dijo que el acuerdo de suministro de motores desde Maranello llegará a su fin. Estimamos que el último vehículo de Maserati que contará con un motor Ferrari se construirá en 2021 o 2022. En la más antigua de las imagenes, la D-UV figura marcada con el icono ‘PHEV’ que identifica híbridos enchufables, lo que significa un tren motriz electrificado está sobre la mesa. Otro icono también en la fila de la D-UV se refiere a las capacidades de conducción autónoma de nivel 3.

Es demasiado pronto para hablar de precios, pero no hace falta decir que la nueva SUV deberá costar menos de los $76,980 de precio inicial para la Levante. Para tener un punto de comparación, la Porsche Macan S comienza en $58,600 en Estados Unidos.

Galería: Maserati Baby Levante, render de la SUV