Esperemos que el modelo de producción tenga un parabrisas limpio.

Desde que BMW presentó la X5 actualizada el año pasado, hemos estado ansiosos por ver a su hermana de alto rendimiento, la BMW X5 M. Un mes después de la revelación de la X5, nuestros fotógrafos espías capturaron a la BMW X5 M por primera vez. Desde entonces, ha habido una abundancia de fotos y videos que muestran a la SUV camuflada desde varios ángulos. Sin embargo, no habíamos visto su interior hasta ahora. Lamentablemente, el vistazo no es muy detallado.

El video nos demuestra cercanamente al exterior camuflado de la X5 M, y no es difícil distinguir la chapa del fabricante alemán. Sin embargo, lo que sí vemos del interior solo se puede ver a través del parabrisas cubierto de insectos y la ventana del pasajero delantero. Podemos ver los asientos deportivos de dos tonos con refuerzos laterales robustos y lo que parece ser una placa iluminada en el reposacabezas.

Impulsando a la BMW X5 M 2020 probablemente estará el V8 de 4.4 litros doble-turbo de BMW que produce al menos 600 caballos de fuerza (447 kilovatios). Si hay una versión Competition, se espera que produzca hasta 617hp (460 kilovatios), igual que el BMW M5 Competition y el M8 Competition. Sin embargo, no espere que la SUV más grande y pesada sea igual de rápida que los deportivos más livianos.

Galería: Fotos espías de la próxima BMW X5 M

No sabemos cuándo BMW debutará la X5 M. Sin embargo, la super SUV está programada para ser un modelo 2020, lo que significa que debería estrenarse próximamente. La temporada de los auto shows comienza el próximo mes, brindándole muchas oportunidades a BMW para mostrar a su SUV de alto rendimiento. Cuando esté disponible, espere una prima de precio considerable sobre la versión X5 M50i M Performance de 523 hp (390 kW), que comienza en $82,150. Un precio inicial de seis cifras no sería sorprendente. Sin embargo, si está por debajo de eso, espere que las opciones eleven el precio rápidamente. 

Fuente: CarSpotterQVS via YouTube