El concepto será mostardo durante la Semana del Carro de Monterey.

Con su debut el 15 de agosto, durante la Semana del Carro de Monterey, el sedán deportivo Type S Concept marca el inicio del proceso de reactivación de la sub-marca deportiva Type S de Acura. Pero por ahora todo lo que conocemos es una imagen de intriga y un video de nueve segundos de duración.

Aun así, hay suficiente material para darnos una pista de qué esperar de este carro. El video muestra una silueta de sedán, un estilo de cabina retrasada de vieja escuela, con voladizos delanteros y traseros relativamente cortos. Si tuviéramos que hacer una apuesta, nos inclinaríamos por decir que el Type S Concept muestra una vista previa de la versión TLX de próxima generación, ya que el perfil lateral, las luces traseras y el frente que se ven en el material de intriga coinciden con los diseños iniciales del TLX para un usuario de AcuraZine consiguió en del paquete de software de la crossover RDX actual.

El hecho de que el Type S Concept probablemente muestre el nuevo TLX no es particularmente sorprendente, dado que Honda, solicitó la marca registrada al TLX Type S en octubre de 2016. En cuanto a su motorización, esperamos que este modelo presente un motor más potente, una suspensión más rígida y capacidades de frenado mejoradas en relación con el modelo actual.

A pesar de las proporciones típicas de un vehículo de tracción trasera del Type S Concept, se espera que el modelo de producción mantenga los cimientos de la tracción delantera. Aun así, es probable que este carro incluya el sistema de tracción total con vectorización de torque de Acura. Si el eje trasero obtendrá su potencia mecánicamente o de un motor eléctrico, sigue siendo un misterio.

En cualquier caso, estamos entusiasmados de ver el regreso de la sub-marca Type S a la línea de modelos Acura, y estamos ansiosos por ver el concepto hecho realidad durante la Semana del Carro de Monterey.

Fuente: Acura