Un total de 14 cornetas crean una experiencia especial.

El nuevo Corvette C8 de Chevrolet es un producto completamente nuevo para el fabricante. Es el primer Corvette con un diseño de motor central en la historia y requirió soluciones inteligentes de motor y transmisión para convertirse en uno de los autos más rápidos en el mercado. Sin embargo, no solo es rápido y atractivo, también trae mucha tecnología de punta en su cabina. El nuevo Corvette viene con el sistema de sonido más potente y de mayor rendimiento de Bose jamás puesto en un carro deportivo.

Galería: Sistema de audio Bose para el Chevrolet Corvette C8 2020

La serie Bose Performance consta de un total de 14 altavoces (la mayor cantidad que Bose haya instalado en un cupé), que deberían ofrecer la experiencia de audio más potente pero más clara posible en una cabina cupé de dos asientos. Los especialistas en audio explican que el cambio del diseño del motor delantero al diseño del motor central alteró no solo el tamaño y la forma de la cabina, sino también su acústica. Esto supuso un gran desafío para los ingenieros de Bose. Después de un largo proceso de desarrollo, que requiere un enfoque innovador y creativo, la compañía ha diseñado un sistema que es diferente a cualquier otro en toda la historia del Corvette.

"Desde el principio, sabíamos que teníamos que tener un sistema de audio capaz de equilibrar cuidadosamente la necesidad de aislar a los ocupantes del compartimiento del motor en la parte trasera mientras mantiene una claridad de audio similar a la de un concierto en vivo", explica Tadge Juechter, ingeniero ejecutivo en jefe del Corvette. "La tecnología del sistema Bose en el Chevrolet Corvette Stingray 2020 ofrece ese equilibrio".

El sistema Bose Performance para el nuevo Corvette incluye altavoces de 2.5 pulgadas y 3.5 pulgadas en el panel de instrumentos, altavoces de rango amplio de 4 pulgadas y tweeters de 1 pulgada en cada panel superior de la puerta, y dos de 5.25 pulgadas de ancho. Hay tres altavoces Twiddler adicionales de 3.25 pulgadas en la parte trasera de la cabina. Finalmente, hay un woofer Bose Nd de 10 pulgadas integrado en cada puerta.

Bose ha sido el socio oficial de audio de Chevrolet desde la cuarta generación del Corvette, que debutó en 1984.

Fuente: Bose