Estos parecen ser los sedanes CT4-V y CT5-V que hemos estado esperando.

En este momento toda la atención de General Motors, está dirigida probablemente al lanzamiento del Chevrolet Corvette 2020. Sin embargo, hay otros importantes en gestación como se ve y se escucha en estos sedanes deportivos Cadillac. Estamos hablando de las configuraciones de alto poder 'V' de los CT4 y CT5, cuya presentación en mayo pasado fue recibida universalmente con un sonoro y universal abucheo. La crítica se centró en las calificaciones de potencia sorprendentemente bajas, con muchas menos potencia que sus predecesores. En el caso del CT5-V, su la cifra de potencia es cerca de la mitad del CTS-V que reemplazó.

Luego supimos que, aparentemente, se estaba produciendo una reestructuración de la división de performance en Cadillac. Días después de la presentación, las versiones camufladas de los sednes llegaron a Belle Isle antes del Gran Premio de Detroit de 2019. GM promocionó estos vehículos como “la próxima evolución en el legado de performance de la Serie V de Cadillac", pero luego de eso no escuchamos nada más al respecto. Hasta ahora.

Galería: Fotos espía del Cadillac CT5 Blackwing

Nuestros espías encontraron recientemente unos CT4 y CT5 camuflados. Lo más importante: hay registros en video donde los carros se escuchan definitivamente diabólicos. El video en la parte superior de este artículo comienza con los CT5 cubiertos, con un motor V8 claramente distinguible. Lo que no sabemos es si el sonido viene de un V8 Blackwing de 4.2 litros usado en el CT6, o como han sugerido algunos rumores, de un V8 de 6.2 litros. Lo notamos algo ronco para ser el 6.2 y francamente ya Cadillac está lista para dejar volar al Blackwing.

Galería: Fotos espía del Cadillac CT4 Blackwing

En cuanto al CT4, arriba puedes ver varias fotos del sedán más pequeño en la calle. El video también permite escuchar claramente el sonido de un V6 desde los escapes. La potencia sigue siendo un misterio, pero esperamos que supere los 400 hp, y por lo tanto pase adecuadamente la cifra del ATS-V que sustituye. Quizás lo más importante es que algunos de los prototipos tienen pausas más largas entre marchas, lo que nos hace preguntar si una opción de transmisión manual podría ser parte del paquete Blackwing del CT4.

A pesar de la desazón que causó Cadillac con el lanzamiento de los CT4-V y CT5-V, la conclusión aquí es que los sedanes de potencia de GM todavía están siendo preparados, y eso es un buen augurio para los aficionados. Ya sea que estos autos se denominen Blackwing o se les dé otro nombre, tendremos que esperar y ver. No se ha dado una fecha de presentación para estos modelos V mejorados, pero es posible que lleguen a fin de año.

Fuente: KGP Photography