Tendremos que esperar hasta fines de 2021 para ver al carro en el mercado.

La próxima generación del BMW Serie 7 aún está lejos de llegar al mercado, pero ya trae con sigo rumores que podrían significar un giro histórico para la vida del sedán. Según un nuevo informe de BMW Blog, su lanzamiento podría ver llegar un modelo totalmente eléctrico. Esto se menciona meses después de que otro informe de la publicación sugiriera que el modelo abandonaría sus motores V8 y V12 por varias opciones híbridas.

El Serie 7 totalmente eléctrico, cuyo desarrollo ya se encuentra muy adelantado, podría recibir el nombre i7. Las fuentes de BMW Blog dicen que la capacidad de la batería podría variar de 80 kilovatios por hora a 120 kWh. Esto significa que el futuro i7 podría ofrecer un alcance de más de 430 millas con una sola carga.

No hay duda de que un tren motriz totalmente eléctrico llenaría fácilmente el vacío que dejarían. La publicación dice que la oferta i7 de primer nivel podría tener al menos 650 caballos de fuerza (484 kilovatios), lo que lo convertiría en un carro muy poderoso.

Pese a los rumores de que las versiones de gasolina del próximo Serie 7 no contarán con motores de alta cilindrada, no esperes que sean carros lentos. El motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros continuaría tanto bajo el capó de la versión híbrida enchufable, como debajo de la de la  como el semi-híbrida, produciendo como mínimo 560 hp y 590 lbs.-pie de torque. ¡Impresionante!

Galería: BMW Serie 7 2020

A partir de ahora, estos son solo rumores. BMW está presionando fuertemente hacia la electrificación, preparándose para un futuro eléctrico inevitable. El Serie 7 de próxima generación podría llegar al mercado a fines de 2021 o principios de 2022, lo que significa que podríamos ver un concepto o una versión de producción relativamente pronto. Si BMW puede igualar o superar el rendimiento de sus vehículos a gasolina, la base de clientes se formará pronto. 

Fuente: BMW Blog