Empieza en $3.5 millones y solo se producirán 40 ejemplares.

Pagani hoy reveló su nuevo hipercarro convertible llamado Huayra Roadster BC. Este nuevo modelo se basa en el asombroso Huayra BC pero añade piezas aerodinámicas nuevas, un motor modificado, y alcanza un precio espantosamente alto. Empezando en $3.5 millones (al tipo de cambio de hoy), es el modelo de producción más caro en la historia del fabricante.

Pero el asombro apenas empieza. 

El nuevo Roadster utiliza su versión exclusiva del V12 de 6.0 litros de AMG que se consigue en la versión cupé, capaz de generar 800 caballos de fuerza (596 kilovatios) y 774 lbs.-pie de torque, 50 hp más que el Huayra BC cupé. Para transferir toda esa potencia a la carretera, el Huayra Roadster BC utiliza una transmisión secuencial Xtrac de siete velocidades y un embrague liviano. Pagani dice que el uso de un embrague liviano en vez de un embrague doble regular se traduce en una reducción de peso de 35%. Todos los paneles de fibra de carbono y los esfuerzos de reducir peso logran que el roadster pese apenas 2,685 libras (1,217 kilogramos).

Galería: Pagani Huayra Roadster BC

El Pagano Huayra Roadster BC muestra cifras extremas por donde se lo vea. Desde su motor, pasando por su peso, y llegando a su precio, pero encima el nuevo Pagani también es extremadamente capaz en la pista. Aunque el fabricante italiano no ha proveído un tiempo oficial de 0 a 60 millas por hora, el cupé menos poderoso y más pesado acelera de 0 a 60 millas por hora en apenas 2.5 segundos. Ademas, hoy aprendimos lo que pueden hacer todos esos nuevos alerones y difusores. En comparación con un Bugatti Chiron que puede generar fuerzas de 1.5G en las curvas, el Roadster BC lo deja atrás con su habilidad de producir 1.9G. Estos resultados son posibles en parte por que Pirelli diseño unas llantas PZero Trofeo R específicamente para el modelo.  

Se espera que el Huayra Roadster BC se vea por primera vez durante Monterey Car Week. Con solo 40 unidades planeadas para la producción, es posible que ya se hayan vendido todas las unidades antes de su primera demostración. 

Fuente: Pagani