Cadillac todavía no sabe qué hacer con el nombre Blackwing.

Según el jefe de división, Steve Carlisle, Cadillac no dejara atrás a los modelos de rendimiento. De hecho, parece que Caddy quiere darle el tratamiento V a más modelos en su alineación. "Siempre puedes tener varias versiones de lo que ofreces, a quién se lo ofreces y cómo", dijo Carlisle a Road & Track. "Y eso es realmente a dónde vamos".

Galería: Cadillac CT4-V 2020

El futuro de los modelos de rendimiento está atado a su motor V8 biturbo de 4.2 litros llamado, Blackwing. Hay rumores de que Caddy le aplicará el apodo a los carros de alto rendimiento en el futuro. Sin embargo, parece que Carlisle no está seguro de que pasará con estos modelos.  

"Literalmente puede significar el nombre del motor, o puede significar el concepto de alto rendimiento. Entonces, ¿qué haremos con el Blackwing?", le dijo a Road & Track.

Cadillac tiene la intención de mantener el Blackwing V8 exclusivo para la marca. Sin embargo, hay rumores de que el nuevo Chevrolet Corvette C8 podría obtener una versión del motor. Esto permitiría que Cadillac se promocione como el único usuario del molino, pero aún así le daría acceso para que el Corvette utilice su tecnología.

Carlisle también respondió a la posibilidad de una SUV de rendimiento diciéndole a Road & Track: "Yo digo ¿por qué no?" Los rumores apuntan a que la Escalade posiblemente obtenga el LT4 V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Chevy Camaro ZL1 y el Chevy Corvette Z06. Con 650 caballos de fuerza (484 kilovatios) a bordo, sería una SUV bastante potente. También hay informes de que la SUV gigante usará el V8 Blackwing.

Fuente: Road & Track