Con amor desde Canadá.

El fabricante canadiense de remolques Safari Condo, acaba de revelar un nuevo un nuevo trailer de viaje compacto, liviano y aerodinámico, que podría ser el mejor remolque de camping que hemos visto este año. 

El Alto A2124, muestra 15% menos de consumo de energía en comparación con el Alto R1713, uno  de los productos más populares de Safari Condo. Aunque el nuevo modelo es más pesado con 2,743 libras (1,867 libras para elAlto R1713) su forma aerodinámicamente optimizada resulta en un menor consumo de energía para el vehículo que lo remolca.

Galería: Safari Condo Alto A2124

De hecho, el objetivo principal de Safari Condo era ese: construir una unidad compacta pero espaciosa para vehículos ecológicos, donde bajo el consumo de energía sea la premisa. La compañía realizó pruebas en un túnel de viento virtual con 11 diseños distintos antes de decidirse por la que ahora es la forma del A2124. También se realizaron pruebas en carretera, remolcando los prototipos con un Tesla Model X.

"Ante el aumento constante del precio de la gasolina y la creciente responsabilidad social que todos compartimos para ahorrar energía fósil no renovable, Safari Condo quería diseñar remolques de viaje ultra-ligeros con el coeficiente aerodinámico más bajo posible", explica la firma en su informe oficial.

En cuanto a las características de alojamiento, este pequeño remolque viene muy bien equipado con  cocina, ducha y retrete, área de comedor, nevera y cama doble. Safari Condo promete dar a conocer más detalles en las próximas semanas. Lo que sí dejó claro es que no es un producto barato, el A2124 cuesta $46,950 canadienses  o aproximadamente $35,707 estadounidenses al cambio actual. A pesar de vender sus productos en Canadá, Safari Condo puede despachar sus trailers a cualquier parte de Estados Unidos. 

Fuente: Safari Condo