La camioneta concepto se vio espectacular en Ginebra, ahora vemos cómo se podría ver la versión de producción.

Ya que las crossovers y las SUVs están de moda, la Tonale es exactamente lo que Alfa Romeo necesita para el mercado, para complementar a su hermana mayor, la Stelvio. Esta atractiva camioneta se presentó en marzo pasado durante el Auto Show de Ginebra de 2019. Desafortunadamente, la historia nos ha enseñado que los modelo de producción usualmente muestran versiones suavizadas y domadas  del estilo del concepto, a menos que estemos hablando del BMW i8.

INDAV Design ha imaginado a la nueva Tonale de producción con una apariencia atenuada y faros más grandes que el concepto. La sección inferior de la fascia frontal incluye luces antiniebla. Las cámaras laterales fueron eliminadas y reemplazadas por espejos, mientras que las manijas de las puertas delanteras tuvieron que dar paso a una configuración regular. Las puertas traseras siguen teniendo manijas "ocultas".

Representación de la versión de producción del Alfa Romeo Tonale 2021
Alfa Romeo Tonale, fotos en vivo

La representación tiene ruedas diferentes a las de 21 pulgadas del concepto, con diseño de sabor retro, que siguen el estilo actual de Alfa Romeo y neumáticos que se ven un poco más gruesos de los del concepto.

Las luces traseras también son más grandes, y ya no están interconectadas a través de una barra de luz central, donde si se preservó la ubicación de la insignia de Alfa Romeo en medio del portón trasero. Una punta de escape de aspecto normal ha reemplazado la configuración llamativa del concepto y está más en línea con la Stelvio.

Representación de la versión de producción del Alfa Romeo Tonale 2021
Alfa Romeo Tonale

SI todo va de acuerd a lo planeado, esta nueva crossover compacta saldrá a la venta en algún momento en 2020. Si la Tonale official retiene este diseño atractivo, se deberia vender bien. No hay mucha información del tren motriz pero esperamos que tenga una unidad híbrida derivada de la Jeep Compass PHEV.

Según la hoja de ruta de productos de Alfa hasta finales de 2022, también hay planes para un modelo más grande que la Stelvio, mientras que el subcompacto MiTo podría convertirse en la base para otra crossover más. Mientras tanto, la Stelvio pasará por una actualización de mitad de ciclo y generará un derivado con base de ejes más amplia.

Fuente: INDAV Design

Galería: Concepto de la Alfa Romeo Tonale en el Auto Show de Ginebra 2019