Las entregas comenzarán el próximo año.

Ya hemos visto al BMW M2 Competition en acción en la pista varias veces y definitivamente es un modelo caliente bastante capaz y potente. Hoy, BMW anunció que llevará el modelo a la pista de carreras oficialmente con un carro de carreras nuevo para "automovilismo de base y carreras de clubes".

El debut de este pequeño monstruo para la pista está programado para el 3 de agosto de este año (el próximo fin de semana) con Beitske Visser de BMW Motorsport y Jörg Weidinger, ingeniero de pruebas y desarrollo de BMW M, detrás del volante. El bautizo del M2 Competition de carreras será durante la carrera Nordschleife del VLN Endurance Championship.

Galería: Imagenes nuevas del BMW M2 Competition

Es importante tener en cuenta que la carrera de seis horas es parte de la fase de prueba del carro, que hasta ahora ha incluido pruebas en Miramas y Portimão. El prototipo correrá la carrera de Nurburgring con una librea de camuflaje y el objetivo principal del equipo será "someter el auto a otra prueba en las condiciones extremas que se enfrentan durante una carrera en la pista más exigente del mundo".

Las primeras entregas a clientes están previstas para el segundo trimestre de 2020, justo a tiempo para la próxima temporada de carreras. El carro de carreras M2 Competition estará disponible en dos versiones: Racing y Clubsport, con un variante de Permiso B también para usarse en el Nordschleife dentro del VLN.

BMW explica que el enfoque durante el proceso de desarrollo del carro fue "un manejo sencillo para todos" con la mayor calidad técnica posible y la máxima seguridad. En pocas palabras, el nuevo auto de carreras de la compañía bávara, sucesor del M240i Racing, se posicionará como un modelo de carreras de nivel de entrada diseñado para los conductores aficionados.

Fuente: BMW