No es ciencia aeroespacial, pero sí es súper eficiente.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 ya puede ser considerada como un éxito. A poco mas de una semana de su presentación pública casi toda la producción del primer año modelo está agotada. Pero afortunadamente, la marca estaba preparada para demanda. De hecho, GM efectuó dos inversiones masivas en su la fábrica de Bowling Green, en el estado de Kentucky, donde solo se ensamble el Corvette; de $290 millones para actualizaciones tecnológicas y de $439 millones para un nuevo taller de pintura  Hasta ahora, sólo hay disponible un motor con hasta 495 caballos de fuerza con el paquete Z51, y una sola opción de transmisión.

2020 Chevrolet Corvette Stingray
2020 Chevrolet Corvette Stingray

El conjunto no es nada sorprendente comparado con otras configuraciones en el mercado actual de los supercarros. Pero si es eficaz y potente, lo que permite que el Corvette acelere de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos. ¿Cómo es esto posible con un niveles de potencia que en el mejor de los casos es similar al de un BMW M850i? La semana pasada, Jason Fenske de Engineering Explained (ingeniería explicada) explicó en video, cuáles son los factores más importantes para este impresionante logro. Ahora, otros dos videos de TheCorvetteMechanic (certificado por Paul Koerner, un renombrado técnico de GM) brindan aún más detalles sobre el motor y la caja de cambios.

'

Como puede ver, el V8 de 6.2 litros del C8 no es la misma unidad que conocemos de la generación anterior. Hay varias modificaciones en el diseño, como la reubicación de algunos de los componentes principales del motor, para un esquema nuevo y más compacto. En cuanto a la transmisión, ese el el componente que realmente logra la diferencia. Se trata de una unidad automática de doble embrague con ocho velocidades, de diseño relativamente compacto. El video aquí habla sobre los componentes de la caja y brinda una introducción básica a cómo se opera una transmisión como esta.

Por supuesto, esta es una mirada muy rápida y detallada (dentro de lo que GM debe estar dispuesta a dejar ver) basada en solo dos imágenes oficiales. Aún así, aprendimos una nueva lección técnica.

'