La marca Bronco Sport, también fue registrada.

A veces vale la pena darse una pasada por los registros públicos de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos para obtener pistas sobre que es lo que están desarrollando los fabricantes de carros. Ford, por ejemplo, está preparando la nueva Bronco, y este mes, la compañía registró un trío de nombres que podrían indicar futuras versiones o ediciones especiales de la nueva SUV nueva. Ford Authority descubrió la Bronco Outer Banks, mientras que Motor1 encontró la Bronco Big Bend. También fue registrado el nombre Bronco Sport.

Ford quiere atacar a la Jeep Wrangler por todos los flancos, un vehículo con una base de seguidores ferozmente leal gracias a su historia y a su innegable capacidad todoterreno. Siguiendo en los pasos de la Wrangler, Ford probablemente cree  varias versiones de su nueva Bronco, un nombre que en si mismo tiene mucha historia. Outer Banks es un sistema de islas de 200 millas de longitude que forman una barrera a lo largo de las costas de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, lo que nos puede indicar que esta será una versión orientada a la deportividad y la los practicantes de los deportes acuáticos. Big Bend es un parque nacional en el suroeste de Texas  con grandes montañas y extensos desiertos, por lo que el nombre podría indicar una versión todoterreno extrema. La última de las tres, la Bronco Sport, simplemente significa Bronco deportiva, una denominación presente en varios modelos de la línea Ford orientadas el público más jóven.

Tanto la Outer Banks como la Big Bend, fueron registradas el 25 de julio y se describen como "Vehículos terrestres de motor, mayormente, autos de pasajeros, camionetas y vehículos utilitarios deportivos". Sin embargo, la Bronco Sport, presentada el 10 de julio, añade descripciones como "partes de vehículos de motor terrestres para automóviles de pasajeros" y "amortiguadores", "molduras de los asientos", "insignias exteriores" y mucho más, lo que podría indicar también una línea de accesorios exclusivos para el modelo.

Galería: Fotos espías de la mula de pruebas de la Ford Bronco.

Todavía nos faltan meses para el regreso de la Bronco el año que viene a pesar de que hemos visto innumerables mulas de prueba y prototipos. Las presentaciones de marcas registradas de Ford podrían indicar lo que está por venir, pero no necesariamente. En normal que no todas las marcas que un fabricante registre lleguen a denominar modelos de producción, y otras terminan en las carrocería de autos concepto.  Sin embargo, si Ford quiere enfrentarse a la Jeep Wrangler, entonces Outer Banks y Big Bend parecen ser buenos lugares para comenzar a hacerlo.

Fuente: Ford Authority, U.S. Patent and Trademark Office