Será el primer Corvette en ofrecer un techo rígido plegable.

Han pasado 12 días desde que se reveló el Chevrolet Corvette 2020, y la gente todavía está loca por obtener nueva información sobre este superdeportivo barato. Hemos visto el techo rígido en público, y hemos visto imágenes del convertible con su parte superior hacia abajo en los videos oficiales de Chevrolet. Sin embargo, esta es la primera vez que vemos a un prototipo en público, y parece que GM todavía quiere esconder algunas de sus características. 

La gran noticia obviamente es que el Corvette convertible incluirá un techo rígido por primera vez. Como resultado, la ventana trasera y la cubierta del motor tienen que ser completamente diferentes que en el cupé. Podemos ver eso claramente en el video presentado por Chevy. Lo que no sabemos es cómo funcionará la parte superior, ni como se verá con el techo arriba.

Galería: Fotos espías del Chevrolet Corvette Convertible 2020

Las fotos espías muestran claramente una parte superior sólida de dos piezas con una costura más hacia adelante que la que encontraría en un cupé estándar con techo desmontable. La cubierta negra sobre la escotilla del motor intenta imitar la forma sólida del cupé. Las jorobas gemelas en los respaldos de los asientos y la cubierta plana del motor no son difíciles de detectar.

Galería: Chevy Corvette Convertible 2020 de preproducción

Chazcron en MidEngineCorvetteForum.com creó un video impresionante hace tiempo, que muestra cómo podría funcionar el techo. Definitivamente vale la pena señalar que las representaciones previas a la revelación de Chazcron del C8 fueron acertadas, por lo que hay razones para creer que esta representación también podría ser precisa. Con el techo levantado, el convertible parece tener el mismo perfil que el cupé.

 

GM no nos ha dado una fecha exacta de cuándo se revelará el convertible. El Auto Show de Los Ángeles a fines de noviembre podría ser un candidato para la revelación, ya que fue allí donde se reveló el ZR1 convertible hace un par de años. Si no se revela allí puede que se estrene en una revelación independiente.

Fuente: Automedia