Sólo unos minutos, algo de café, un lápiz digital… y un diseñador es lo único que hace falta para crear un supercarro . . . en Photoshop.

Quizás te hayas cansado ya de leer artículos y ver fotografías del Corvette C8. Por eso giraremos la temática hacia otro supercarro de motor central, el Mini. Sí, has leído bien. ¿Cómo es posible? La respuesta es TheSketchMonkey, quien en su canal de YouTube muestra sus enormes habilidades como Photoshopero, y esta vez nos muestra como crear un supercarro inglés con un motor V12 detrás de la cabina.

Como señala el video, el diseño del Mini parece no ser algo que haya variado demasiado en la era moderna. Eso no es malo, de hecho hay lineamientos clásicos que se conservan. Todo comienza como en los viejos tiempos: con papel y lápiz, o varios marcadores de fibra en su lugar. Allí, el diseñador explica cómo hará el modelo digital en Photoshop. Créenos, es una gran oportunidad para ver a un talentoso diseñador en pleno trabajo, porque TheSketchMonkey no crea este Mini a partir de fotos existentes. Esta vez, hace todo desde cero, al igual que los diseñadores en los talleres de los fabricantes.

Galería: Mini de motor central

Eso no quiere decir que no haya ninguna influencia del Mini aquí. El techo, por ejemplo, juega con la forma de sombrero que se ve en el carro convertible. Se incluyen las líneas discretas de las puertas, aunque la puerta hace lugar a una gran entrada de aire para mantener fresco el V12 teórico. El frente recuerda al diseño actual de Mini, incluyendo sus distintivos faros. En general, el carro mantiene las estilizadas líneas que caracterizan al célebre   carro británico. No estamos seguros exactamente de dónde encajaría ese V12, pero ¿tal vez hay espacio para un V6 doble turbo?

Este es un video muy bueno, y no solo porque representa un superdeportivo basado en Mini. Ver cómo se materializa un diseño de automóvil completamente orgánico en solo unos minutos es increíble e inspirador, ya que es así que se trabajan en los diseñadores de las grandes marcas. Y por qué no, posiblemente esto dispare la idea en la mente de los ejecutivos de BMW de que un Mini con motor central podría ser algo interesante de contemplar.

Fuente: TheSketchMonkey via YouTube