La era del C7 ya se acabó, ahora le toca al C8.

Antes del debut del Chevrolet Corvette C8 2020, hubo rumores de que la compañía lo construiría simultáneamente con la generación C7, al menos durante un tiempo, para una introducir gradualmente al radical nuevo modelo. Resulta que eso nunca fue cierto. El presidente de General Motors, Mark Reuss, confirmó que ofrecerlos juntos "nunca fue parte del plan".

"Eso no fue algo que planeamos", dijo Reuss a GM Authority. "Este [Corvette C8 de motor central] siempre fue planeado como un reemplazo".

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

Según los últimos informes, Chevy no va a tener problemas para vender el nuevo Corvette C8, al menos no al principio. El fabricante aparentemente ya tiene ordenes que cubren practicamente la totalidad de la producción planeada para el modelo 2020. La compañía hasta aumentó la fuerza laboral en la planta de Bowling Green, Kentucky, contratando un segundo turno para construir el nuevo Corvette.

Sún así, para quienes deseen un C7, aún quedan algunos y, por supuesto, el mercado de segunda mano está lleno de ellos. Según el recuento más reciente aún quedan 6,025 Corvettes 2019 nuevos en manos de los concesionarios, por lo que Chevy incluso ofreciendo algunos incentivos para su compra.

El último C7 que salió de la línea de montaje, fue subastado por $2.7 millones destinados para obras de caridad. El dinero benefició al programa de la Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation para la construcción de viviendas libres de hipoteca para veteranos con lesiones catastróficas.

Los primeros ejemplares del C8 legarán a las salas de exhibición antes de fin de año. Los precios comienzan por debajo de $60,000, y deberemos tener más detalles sobre el costo del modelo el próximo mes de agosto. Más adelante en el año, tendremos información detallada sobre la versión  convertible.

Fuente: GM Authority