¿La alternativa perfecta para una SUV?

¿Si tuvieras que elegir un solo carro para conducir el resto de tu vida, cuál sería? Nosotros quizás nos inclinaríamos por una station wagon de estilo recio con capacidades todoterreno. Los vehículos que pertenecen a este segmento, especialmente si hablamos de un modelo premium, realmente pueden hacerlo todo siendo espaciosos, prácticos y lujosos, a la vez que ofrecen una performance decente y una distancia al suelo similar a la de una SUV. La Audi A4 Allroad cumple todos esos requisitos, y además está cargada de tecnología como cabría esperar de un modelo nacido en Ingolstadt.

Para 2020, la station wagon trae un la actualización de mitad de ciclo. Sin embargo, no es la reforma sutil habitual por la que se conoce a Audi, ya que la cirugía plástica ha traído algunos cambios significativos en el exterior. Estos se han aplicado no solo a la Allroad, sino también a los otros miembros de la familia A4. Todavía tenemos que ver la RS4 Avant, pero se espera obtenga los nuevos faros, luces traseras y parachoques. Nos sorprende que para una simple actualización Audi haya modificado el perfil de la familia A4, con una nueva línea de hombros acompañada de una línea inferior y nuevos bordes para las ventanas.

Galería: Audi A4 Allroad 2020 en Bolzano, Italia

Este video presentado por Auditography muestra la Allroad 2020 pintada en gris Quantum y nos muestra en detalle cómo ha cambiado el diseño con esta actualización. Su despeje del suelo aumentó en 1.4 pulgadas en comparación con una A4 Avant normal, que por cierto no tiene la protección gruesa de la parte inferior en la carrocería ni las molduras en los arcos de las ruedas. 

En general, la A4 Allroad parece más imponente que la versión Avant en la que se basa, y esta actualización implementada por Audi parece cumplir con las expectativas al renovar el diseño exterior hasta el punto de que algunos puedan dudar si se trata de un automóvil de próxima generación en lugar de solo una actualización de mitad de ciclo. Ojalá pudiéramos decir lo mismo sobre el interior, pero todavía tiene la pantalla en forma de tableta pegada en el tablero junto con controles convencionales para la configuración del clima en lugar de una pantalla táctil secundaria como en los modelos más grandes de Audi.

Fuente: Auditography