La versión para Estados Unidos estará equipada con un motor V8, mientras que para Europa la fuerza será diésel.

En junio pasado, Andreas Bovensiepen, jefe de Alpina nos dijo que una versión de performance de la BMW X7 "sería genial para los Estados Unidos". Durante el recorrido que Motor1.com hizo por las instalaciones de la compañía en Buchloe, Alemania, pudimos ver un prototipo de la BMW X7 que insinuaba que la compañía realmente estaba trabajando en la idea que había adelantado Bovensiepen. Ahora, un nuevo lote de fotos espía muestra que Alpina está en el circuito de Nürburgring probando lo que podría ser la próxima XB7 o XD7.

La mula de prueba está ligeramente camuflada y se monta usando llantas de radios múltiples de 20 pulgadas exclusiva de Alpina. En este punto, no podemos decir si se trata de un prototipo de motor diésel o a gasolina, pero nos estamos inclinando hacia la primera opción a juzgar por el diseño de los tubos de escape. De hecho, es muy probable que la compañía alemana esté trabajando en dos versiones diferentes. Y esto tiene mucho sentido.

Galería: Fotos espía de la Alpina XB7

Los clientes europeos acostumbrados a las SUV grandes y potentes aún prefieren la energía diésel, por lo que entra en acción el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros provisto por BMW, que ofrece 394 caballos de fuerza y 560 lbs.-pie de torque en su forma estándar. Un incremento de aproximadamente 50 hp podría hacer que la Alpina XD7 sea la SUV diésel de producción más potente del mundo.

En nuestro lado del Atlántico, Alpina probablemente equipará su versión de la X7 con el V8 doble turbo de 4.4 litros de BMW modificado para entregar más de 600 hp, colocándola firmemente en el terreno de los hipercarros.

En Europa comenzarán a ver la versión de la BMW X7 preparada por Alpina a principios de 2020. A Estados Unidos llegará unos meses más tarde. Antes, la marca iniciará las ventas del enorme sedán B7, basado en el BMW Serie 7, a finales de este año con un precio inicial de $141,700 mas un cargo de destino de $995.

Fotos: Automedia