Las ventas del modelo 2020 comenzarán en octubre de este año.

La Chevrolet Blazer llegó como un modelo totalmente nuevo para 2019. Se trata de una SUV elegante con un diseño que remite levemente al Camaro, que cuenta con la tecnología adecuada para ser competitiva, pero que es algo más débil que sus rivales directos en cuanto a rendimiento y manejo. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto con el lanzamiento de un nuevo motor turbo de cuatro cilindros para 2020.

El motor en cuestión es un turbo de 2.0 litros con una potencia estimada de 230 caballos de fuerza y 258 lbs.-pie de torque. Estos números lo ubican entre el tren motriz más básico actual, un cuatro cilindros de 2.5 litros de aspiración natural y el 3.6 V6 de rango superior con 308 hp. Una caja de cambios automática de nueve velocidades y un asistente de arranque y parada son equipo estándar para el nuevo motor.

La buena noticia es que el nuevo motor estará disponible tanto con tracción delantera estándar como con tracción total opcional. El 2.0 turbo vendrá en niveles de equipamiento 2LT y 3LT; la base L y la LT están limitadas al motor de 2.5 litros, mientras que las versiones RS y Premier vienen con el motor V6.

Aún no hay precisiones sobre cifras de consumo y precios para los modelos equipados con el nuevo motor, pero es probable que sea superior a los $30,000, según informa Car and Driver. En lo que respecta a los números de economía de combustible, esperamos entre 23 y 24 millas por galón combinado. Los números finales deben publicarse más cerca de la fecha de venta de la Blazer 2.0 turbo, que debería llegar a los concesionarios en octubre de este año.

Mientras tanto, Chevrolet continúa trabajando en una versión de tres filas de la SUV. Las fotos de espías de principios de este mes revelaron que el plan es extender la parte trasera del Blazer para hacer espacio para dos asientos adicionales. Sin embargo, el modelo podría ser una opción exclusiva para China, con un lanzamiento que probablemente se realizará el próximo año.

Fuente: Car and Driver