Es bueno que Chevrolet haya agregado más trabajadores a la fábrica.

La fábrica de Bowling Green, Kentucky, de donde sale el Chevrolet Corvette 2020 va a estar muy ocupada a finales de este año. De hecho, creemos que va a funcionara a su capacidad máxima.

"Creo que los pedidos ya han alcanzado las unidades anticipadas para el primer año de producción", dijo Michael Simcoe, jefe de diseño de GM, a Autoblog. "Está casi agotado. Está tan cerca que se agotará pronto", precisó.

La fuerte demanda es sorprendente considerando que la fábrica se expandió antes de comenzar la producción de C8. GM agregó 400 empleos allí, lo suficiente para comenzar un segundo turno. También invirtió $290 millones para mejoras tecnológicas en la planta y $439 millones para un nuevo taller de pintura.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

Como ya sabemos, este carro tiene un precio inicial de menos de $60,000, pero Chevrolet no está lista para revelar más información como por ejemplo, el costo del carro y sus las opciones, que según un rumor reciente, serán dados a conocer el próximo 15 de agosto.

El configurador para el modelo ya está disponible, pero aún no muestra los precios. De todos modos, permite conocer opciones y paquetes disponibles para el modelo.  Los clientes que quieran mejorar el rendimiento pueden optar por el paquete Z51 que agrega frenos más grandes, un radiador adicional, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un alerón trasero más grande y un escape de alta performance.

Si eres una de las afortunadas personas que se está por comprar con un Corvette 2020, recibirás un motor V8 de 6.2 litros que genera 495 caballos de fuerza con el paquete Z51. La única caja de cambios disponible es una de doble embrague de ocho velocidades. Chevrolet tiene casi descartada la idea de incorporar una transmisión manual.

En el otoño, Chevrolet ampliará el rango al presentar el nuevo Corvette convertible. El carro de carreras C8.R también será presentado antes de fin de año.

Fuente: Autoblog.com