El C8 debería atraer a todos los compradores, independientemente de su edad.

El jefe de GM dice que el Corvette C8 debería ser capaz de atraer nuevos compradores, ya que la mayoría de los compradores de Corvette son baby boomers, nacidos desde los 1940s hasta los 1960s. Eso no es un gran secreto. De hecho, Chevrolet logró capitalizar el interés de los "baby boomers" durante sus era dorada. El Corvette de tercera generación acumuló un récord de 42,571 unidades vendidas en 1977, lo que consolidó al modelo como el carro deportivo por excelencia de Estados Unidos.

Desafortunadamente, los baby boomers están envejeciendo, y la mayoría de ellos se están jubilando, lo que, como todos sabemos, no es el momento ideal para gastar dinero en bienes superfluos como un supercarro de lujo. Un informe de WardsAuto también citó que los baby boomers están entrando a la jubilación con menos riqueza y más deudas debido a la gran recesión de 2008.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

Pero el presidente de General Motors, Mark Reuss, está bastante satisfecho con la posición actual del nuevo Corvette C8. Aunque reconoció que los "baby boomers" están saliendo del mercado de autos deportivos, Reuss está convencido de que el Corvette C8, completamente renovado y con su nueva configuración de motor central, puede atraer a cualquier comprador de automóviles nuevos, independientemente de su edad.

"Al final del día, si haces un gran carro (uno) que sea hermoso, que ofrezca rendimiento y sea obtenible, cualquier generación con aspiraciones para este tipo de auto lo va a comprar", dijo Reuss en una entrevista con WardsAuto.

El increíble precio del Corvette C8 también es un factor importante para atraer compradores de automóviles nuevos al mercado de los superdeportivos. Con un precio estimado de menos de $60,000, el superdeportivo estadounidense con motor central ofrece más valor que todos los exóticos italianos o alemanes, sin excepción.

Otro problema que enfrenta el nuevo Corvette es la creciente popularidad del segmento de las SUVs y crossovers, y hasta del de las pickups. Todos estos vehículos son definitivamente más prácticos que un carro deportivo de dos puestos. Pero Reuss todavía tiene bastante confianza en el potencial del C8, el cual cree que "va a cambiarlo todo". A Reuss le sobran razones para ser optimista, pero quizás su arma secreta sea que el Corvette C8 . . . tiene dos maleteros.

Fuente: WardsAuto