Y un cliente muy afortunado recibirá su juguete nuevo.

Si has estado vigilando a SSC y su hipercarro, el Tuatara, te tenemos buenas noticias. Ya sabíamos que la compañía había comenzado a producirlo, con planes de entregar el primer carro de producción en el tercer trimestre de este año. Aparentemente SSC mantuvo su promesa, ya que el primer Tautara de producción será entregado a un afortunado cliente en agosto de este año.

Galería: SSC Tuatara 2020

La entrega sucederá durante Monterey Car Week en la área de exhibición de SSC Norteamérica en The Quail, una reunión de lo más exclusivo en el mundo del coleccionismo automotriz. Afortunadamente, el evento estará abierto tanto para la prensa como para el público general.  Esto marca el comienzo del esfuerzo de SSC para satisfacer las demandas de producción para el resto de sus clientes. SSC prometió que los futuros compradores y la prensa "tendrán la oportunidad de experimentar su desempeño extremo y su manejo a nivel de pista, aclamado tanto por su comodidad, como por su increible manejo, a diferencia de cualquier otro automóvil en el mercado".

Este es un momento oportuno para que SSC Norteamérica finalmente obtenga una validación de desempeño en el mundo real, la cual estaría respaldada por años de diseño, ingeniería y pruebas. El SSC Tuatara tiene como objetivo romper la marca de 300 mph. Con un coeficiente aerodinámico de solo 0.279, un V8 doble turbo de 5.9 litros que genera 1,350 caballos de fuerza con combustible regular, 1,750 caballos de fuerza cuando se llena el tanque con E85, y una transmisión manual computarizada con varios modos para manejar la potencia, es muy probable que lo logren.

¿Veremos pronto en YouTube una prueba de velocidad máxima publicada por el dueño? ¿O se enviarán una invitación a un grupo selecto de la prensa automotriz en un futuro cercano? Estamos ansiosos por ver cómo funcionará el carro en el mundo real, especialmente como competirá con ofertas de Lamborghini, Ferrari y McLaren, pero la existencia de la primera unidad ya es una buena señal para el futuro de SSC.

Fuente: SSC Norteamérica