Y obviamente no se trata del Marte libre de basura de los sueños de Elon Musk.

Cierra los ojos por un momento e imagina que es el año 2062, y que el sueño de Elon Musk de colonizar Marte se hizo realidad. Pero al igual que en la película Wall-E, o en canción "Life On Mars" de David Bowie, no se trata de una realidad utópica. En este escenario, Tesla gobierna en Marte y los colonos, igual que hacemos hoy aquí en la Tierra, están llenando el planeta rojo de basura.

En realidad este mundo nació en la mente de Andrei Lacatusu, un artista rumano especialista en visualizaciones. Su proyecto, titulado "Vida en Marte", muestra un planeta colonizado, habitado por viajeros espaciales que dejan su basura por todas partes. Las imágenes muestra botellas de vidrio, bikinis usados, paquetes de cigarrillos y empaques de comida arrojados sobre la superficie del planeta. Incluso hay un Tesla Roadster cubierto de polvo en lo alto de un acantilado (quizás sea el mismo vehículo que lanzaron al espacio en 2018, muy bien conservado 40 años después).

Tesla Life On Mars Rendering
Tesla Life On Mars Rendering
Tesla Life On Mars Rendering
Tesla Life On Mars Rendering
Tesla Life On Mars Rendering

El estudio es una mirada sombría pero fascinante sobre lo que podría suceder en si el planeta rojo fuese colonizado por Tesla en las décadas venideras. Y si el plan de Elon Musk se vuelve real, podría concretarse relativamente pronto. SpaceX se encuentra actualmente en pleno desarrollo de una nave de acero inoxidable, alimentada por oxígeno líquido y metano, que podría ser la primera nave espacial tripulada en llegar a Marte. Musk dice que podríamos tener una ciudad completamente construida en el planeta rojo en 2050, con modelos Tesla circulando por sus calles y autopistas.

Pero llevar los autos hasta Marte puede ser más difícil de lo que creemos. El lanzamiento del Tesla Roadster en órbita, por ejemplo, fue una misión muy problemática que requirió el uso del pesado cohete Falcon de SpaceX.  Por ahora, simplemente nos conformaremos con esta fantasiosa colonia en Marte, a través de estas hermosas y escalofriantes visualizaciones digitales.

Fuente: Andrei Lacatusu

Galería: Renders de Tesla "Life On Mars"