Parece que el debut mundial para el Huayra de techo abierto está cerca.

Pagani ya no guarda en secreto la versión más bestial del Huayra BC Roadster. Ya se ha visto en pruebas desde el año pasado. Sin embargo, como sugiere esta imagen de intriga reciente, parece que el lanzamiento ya está muy cerca.

Una imagen publicada en la página Facebook de Pagani, muestra el Huayra BC Roadster con una cubierta de lona con los faros encendidos. El contorno era, por supuesto, similar al de los demás Huayra, por eso la imagen no revela nada importante sobre el hipercarro, a excepción del título que viene con la publicación en las redes sociales:

 

Un tremendo desafío para la ciencia y el diseño.

Como todos sabemos, el Huayra Roadster es un enorme trabajo de ingeniería de Pagani, siendo el primer convertible que es más liviano que su versión cupé. La compañía pasó por muchos rediseños para adaptar la construcción sin techo. Sin embargo, si es un indicio, el salto desde la versión legal de carretera a la versión centrada en la pista del Huayra es enorme, especialmente en términos de los materiales utilizados para reducir su peso

Para dar datos concretos, el Huayra BC es incluso más liviano que el Huayra Roadster: 2,645 libras contra 2,820 libras, que fue el resultado de un nuevo material llamado carbono triax, del que se afirma que es 50% más ligero y 20% más fuerte que la fibra de carbono regular.

Con esto en mente, esperamos que el Huayra BC Roadster herede la construcción liviana de su hermano cupé. También creemos que vendrá una mejora en el motor V12 de doble turbo de 6.0 litros, que actualmente produce 745 caballos de fuerza y 811 lbs.-pie de torque.

Los reportes indican que Pagani sólo construirá 100 unidades del BC Roadster. Para los precios, debería costar más que el cupé de BC, que tiene un precio de $2.55 millones.

Fuente: Facebook

Galería: Pagani Huayra BC Roadster: fotos espía