¿Hemos llegado al fin de las variantes AMG con tracción trasera del sedán Clase-C?

Parece que 2019 será el último año de la tracción trasera en el Mercedes-AMG C63. Siguiendo con los planes de satisfacer la demanda del publico y adoptar tracción total en todos los modelos AMG , parece que la variante correspondiente al compacto Clase C será el primero en decirle adios a la innecesaria quemadera de neumáticos. O quizás no.

De acuerdo con una fuente anónima citada por TopGear.com, la variante más poderosa de la Clase C seguirá los pasos del E63, al recibir un sistema de tracción total, pero con la capacidad de desconectar el eje delantero y lograr un manejo vigoroso impulsado por el trasero. Este modo 'Drift" envía el total de la potencia a las ruedas traseras dándole al conductor la capacidad de hacer 'trucos cuestionables' que esperamos que sus dueños mantengan fuera de las vías públicas. En resumen, el C63 completaría su transformación en un mini E63, con toda la tracción y utilidad de un carro de tracción total, con la habilidad de desconectar el eje delantero y calentar las llantas traseras. Dicho así, suena más que bien. 

Galería: Mercedes-AMG C63 2019

La fuente no reveló ningún cambio en el motor, por lo que es probable que continue con el V8 doble turbo de 4.0 litros que genera 469 caballos de fuerza y 479 lbs.-pie de torque en el C63 y 503 hp y 516 lbs.-pie para en el C63 S. Aunque, debido a cierta rivalidad con otra marca alemana, las cifras de potencia podrían aumentar para cuando el nuevo Mercedes-AMG C63 finalmente sea revelado el próximo año como modelo 2021. La transmisión automática de siete velocidades probablemente se mantendrá sin cambios, así como los amortiguadores adaptables, aunque esperamos ver actualizaciones en su calibración. También se habló de un versión híbrida del Clase C de AMG, inspirada en el E53, que podría contar con hasta 429 hp.

Los actuales C63, C63 S, SL63, SL65, S65 y AMG GT son los únicos modelos de tracción trasera que subsisten en la línea AMG. Y la transformación aún continua, con los motores V12 y V8 empezando a sonar como los próximos candidatos para guillotina de la gente de Affalterbach. 

Fuente: TopGear.com