Pero no se emocionen, que es solo para el mercado australiano, por el momento.

Kia se encuentra en pleno desarrollo de una pickup que apunta a enfrentar opciones de tamaño mediano de Ford y Toyota. La noticia llega por cortesía de Damien Meredith, jefe de operaciones de Kia en Australia, quien le dijo a CarsGuide que "el trabajo ha comenzado". El Director de Operaciones de la marca surcoreana para Australia también compartió que dicha pickup debería llegar en 1922 o 2023, con una variante de Hyundai que se espera aproximadamente al mismo tiempo.

Según Meredith, no se tratará de un vehículo “de estilo de vida" como la Honda Ridgeline o la Hyundai Santa Cruz Concept presentada en el Auto Show de Detrroit de 2015. "Tenemos instrucciones de proveer una línea completa", compartió Meredith con la publicación australiana, agregando que la próxima pickup ofrecerá tanto cabinas dobles como sencillas, así como opciones de motores a gasolina y diesel.

Por supuesto, no hace falta ser profesor de geografía para saber que Australia no es Estados Unidos, por lo que nos acercamos a Kia Motors America para averiguar si el proyecto tiene alguna posibilidad de llegar a nuestras costas. De llegar a Estados Unidos, anticipamos el modelo abandonará las opciones cabina sencilla y motor diesel del mercado australiano, opciones prácticamente ausentes en la competencia local, que incluye la Chevrolet Colorado, la Ford Ranger, la Jeep Gladiator, la Nissan Frontier y la Toyota Tacoma.

Aún así, todo es posible. Actualizaremos la información una vez que un portavoz de Kia se comunique con nosotros respondiendo nuestra inquietud sobre las posibilidades de la pickup en el mercado estadounidense.

Fuente: CarsGuide