Y está a la venta.

Hay un nuevo y muy tentador anuncio de una van cámper en Craigslist. El vehículo reúne todo lo que hace falta para acampar, en el compacto empaque de la Toyota Town Ace. Si la quieres debes viajar a Denver, y desembolsar $23,500. Y si estas pensando en algún trueque, desde ya te podemos decir que el vendedor no está interesado.

Construida en 1991, esta Town Ace fue transformada en camper desde Japón y fue importada a Estados Unidos en 2017 por Vanlife Northwest, en Portland, lo que explica su volante en el lado derecho de la cabina. El motor diésel es de 2.0 litros turbo con "más potencia y velocidades máximas más altas en comparación con la mayoría de las otras versiones [del mismo motor] que se importaron", según alega el anuncio. Lo más importante es que el consumo de combustible es bastante bueno; según el vendedor esta microván consumirá en promedio un galón de combustible diésel entre cada 20 a 22 millas recorridas.

El motor diésel está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades con cambios en la  columna y un sistema de tracción 4X4 con acopladores de accionamiento manual y engranaje bajo, o mocha, y contacta la vía a través de un juego de neumáticos General Grabber AT2. El propietario da fe de buenas capacidades todoterreno del vehículo que podrá "llevarte a las áreas que la mayoría de las cámpers y vehículos recreacionales no pueden ni soñar con alcanzar".

Galería: Toyota Space Cabin 1991

El interior puede alojar cómodamente hasta cuatro adultos y, honestamente, se ve bastante acogedor. Las fotos evidencian pulcritud, orden y un entorno agradable, además de decir que no te faltará un aire acondicionado ni agua limpia a bordo. Bueno, no exactamente, pero más sobre eso en un momento. La cabina de conducción también está en buenas condiciones.

El vendedor explica que el aceite y el filtro de aceite siempre se han cambiado cada 3,000 a 4,000 millas. Los únicos puntos negativos, de acuerdo con el anuncio, son que el aire acondicionado, la bomba de agua del fregadero y el refrigerador para camper no funcionan. Además, hay algunos puntos pequeños de óxido en la superficie, pero entendemos que todo esto no sería difícil de arreglar.

¿Es un precio justo? Bien, creemos que si llegas con algo más de $20,000, el vendedor estará encantado de conversar contigo.

1991 Toyota Space Cabin camper
1991 Toyota Space Cabin camper
1991 Toyota Space Cabin camper