¿Será posible que GM haya decidido producir el diseño equivocado?

El Chevrolet Corvette 2020 ya debutó y la gente quiere saber todo sobre el nuevo modelo. Con un precio inicial de menos de $60,000 y un V8 LT2 posicionado detrás del chofer, el C8 tiene todo el potencial para convertirse en uno de los mejores deportivos de la década. Se tardó mucho en llegar, pero la idea de un Corvette de motor central existió durante décadas, aunque obviamente, el diseño inicial del nuevo C8 no es tan antiguo.

Todo lo anterior es muy interesante, pero queremos saber mucho más del proceso de diseño que generó el C8.

Afortunadamente una fuente anónima que solía tener relacioones con el departamento de diseño de GM nos dio un mano. Con su autorización, publicando estos bocetos conceptuales, que parecen ser auténticos. Uno de ellos presenta un diseño único para el Corvette que creemos que se hizo en 2007, no mucho después del debut del Corvette C6. 

Early C8 Corvette Concept Sketch
Mid-Engine C8 Corvette Design Studies

Este diseño único parece que podría haber sido una base para el C8. Las tomas laterales inclinadas hacia adelante que aparecieron por primera vez en el Corvette Indy Concept en 1985 están allí, y ese elemento de diseño finalmente hará la transición al C8 de producción. De hecho, el concepto en general tiene una sensación distintiva de Corvette Indy / CERV III, aunque también vemos una gran influencia de la producción del Corvette en el diseño. La rejilla es un homenaje a la primera generación del Corvette similar a la que apareció en el C7, mientras que los guardabarros delanteros ensanchados tienen un arco estilo C3 distinto. El capó ancho y plano adquiere una apariencia de estilo C4, y las ruedas son casi una copia de las que encontrarás en el C5 Z06.

Este boceto le da un aspecto feroz al Corvette. Bajo, largo, ancho y llamativo, podría llamar más la atención que el mismo C8. Los dibujos no presentan ninguna insignia de Chevrolet, pero aun solo puede ser reconocido como un Corvette. El nuevo C8 tiene ADN de sus predecesores, pero no como este concepto.

No sabemos exactamente dónde se ubica este diseño en la jerarquía de los conceptos del C8. Varios editores de Motor1.com piensan que este se ve mejor que el Stingray 2020, lo que plantea la pregunta. ¿Será posible que GM haya decidido producir el diseño equivocado?