En cambio, la marca mejorará su lujosa camioneta a niveles sin precedentes.

Bentley está listo para entrar en la nueva era de la industria automotriz. Una era en la que la mayoría, si no todos, los carros serán electrificados o completamente eléctricos. La compañía británica lanzará una versión híbrida de todos sus modelos; el Continental GT, Flying Spur y Mulsanne, los cuales acompañaran a la Bentayga Hybrid en el portafolios de productos electrificados de la marca. Esta expansión no significa que se introducirán modelos nuevos al catálogo del fabricante, especialmente especialmente cuando se trata de vehículos utilitarios deportivos, o SUVs.

Un nuevo informe de CarSales revela los planes futuros de Bentley, al menos a corto plazo. Aparentemente, a pesar de su indiscutible éxito en el mercado, la Bentayga seguirá siendo la única SUV de la marca. No habrá una SUV con estilo cupé, ni crossover, ni una SUV más grande. Lo que contradice informes similares de 2018 y 2019.

Galería: Prueba de la Bentley Bentayga V8

"¿Habrá una SUV cupé inminente o muy cercana? No", dijo Adrian Hallmark, presidente y CEO de Bentley Motors, en declaraciones a la publicación durante la celebración del centenario de la compañía en Crewe este mes. “¿Lo estamos contemplando actualmente? No. ¿Podemos imaginar diferentes SUVs en el futuro? Sí."

Aunque esta declaración deja la puerta media abierta para incorporaciones posibles nuevas a la línea de las SUVs, obviamente no sucederá en el futuro cercano. En cambio, Bentley mejorará la Bentayga a través del ciclo de vida del modelo. "Lo mejoraremos a través de la tecnología. Ni siquiera hemos arañado la superficie de su potencial".

Actualmente, la Bentayga representa casi el 50% de las ventas de Bentley y ya es hoy el nombre más vendido en la historia centenaria de la compañía, reveló Hallmark. El fabricante con sede en Crewe ha vuelto a la rentabilidad gracias a las ventas récord de 10,000 unidades en 2018. 

Fuente: Carsales.com.au