El auto de carretera más poderoso de la historia de Jaguar aniquiló su propio record por casi 3.0 segundos.

Al igual de los grandes atletas, el Jaguar XE SV Project 8, el titular de una serie de récords en pistas alrededor del mundo, acaba de apropiarse de uno más ... que ya era suyo.

Así es, el bestial sedán de Jaguar acaba de batir su propio récord para un sedán con cuatro puertas en el Nürburgring Nordschleife, al recorrer la celebre pista de 12.8 millas en 7 minutos y 18.361 segundos - 2.9 segundos más rápido que el récord anterior también establecido por el Project 8.

Jaguar Project 8 beats own Nurburgring record

La unidad utilizada en la prueba estaba equipada con el Track Pack opcional de dos asientos con especificación de producción, la suspensión de doble resortes regulables fue calibrada a la altura de conducción 'track', un alerón delantero ajustable y una ala aerodinámica trasera de fibra de carbono posicionada para máxima carga aerodinámica y estabilidad. También contaba con un juego de neumáticos nuevos Michelin Pilot Sport Cup 2 R para máxima performance. 

Jaguar Project 8 beats own Nurburgring record

"El tiempo originalmente establecido por el Jaguar XE SV Project 8 en el Nürburgring demostró la performance extrema de la cual es capaz el sedán de producción más rápido del mundo, pero en el equipo de SV, siempre motivados por una mentalidad muy competitiva, sabíamos que el Proyecto 8 podría ir aún más rápido", dijo Jamal Hameedi, Director de Ingeniería de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar. "Este nuevo tiempo récord oficial es la recompensa perfecta para todos los que han desempeñado un papel en la ampliación de los límites para nuestros clientes con el Project 8".

El Project 8 fue desarrollado por la división de operaciones de Special Vehicles de Jaguar Land Rover, y a pesar de estar basado en el monocasco liviano de aluminio del XE estándar, no es normal en ningún sentido. Su estructura fue modificada especialmente para albergar el motor V8 5.0 litros de Jaguar y un diferencial trasero único. Jaguar solo fabricará 300 unidades del Project 8, y todas ellas serán construidas a mano en el SV Technical Centre de JLR de la ciudad de Coventry en Inglaterra.

El Project 8 es el automóvil de carretera legal más rápido y más poderoso jamás fabricado por Jaguar. Impulsado por un V8 sobrealimentado produciendo 592 CV (584 caballos de fuerza/ 430 kilovatios), que escupe fuego, puede lanzarse de 0 a 60 mph en 3.3 segundos y llegar a una velocidad máxima (limitada) de 200 mph.

Galería: Jaguar Project 8 bate su propio récord en el Nurburgring