Estos primeros prototipos sirvieron como pruebas del concepto de motor central.

El Chevrolet Corvette 2020 es uno de los carros más populares del momento, y finalmente podemos escuchar las historias de su desarrollo. Antes de que el nuevo 'Vette' usara su carrocería especial para su configuración de motor central, el modelo empezó la vida como una pickup baja de Holden, sumamente modificada. Los ingenieros la llamaron Blackjack, según un indica un informe de Popular Mechanics.

"Normalmente, podríamos haber disfrazado el modelo en desarrollo con la apariencia de un auto real", dijo el jefe de desarrollo de Corvette, Tadge Juechter, a Popular Mechanics. "Pero con las proporciones de un motor central no se puede hacer eso, por lo que decidimos hacer que se viera como una pickup baja".

Blackjack fue esencialmente una prueba de concepto que utilizó una variedad de piezas, incluyendo una caja de cambios de doble embrague PDK de Porsche y las puertas de un Corvette C7. Para desarrollar la estructura delantera y trasera, los ingenieros utilizaron las piezas únicas de aluminio y otras piezas impresas en 3D.

Más tarde en el desarrollo, los ingenieros de Chevy mantuvieron las mulas de prueba C8 más completas en una habitación cerrada a la que solo se podía acceder deslizando una tarjeta electrónica. Además, la compañía tenía observadores vigilando a los helicópteros que podrían estar tratando de espiar al nuevo 'Vette, y le alertaban al los conductores del prototipo para que lo escondieran si pensaban que alguien podría lograr darle un vistazo, o peor, tomarle una foto, según Popular Mechanics.

Galería: Fotos espías del Corvette con motor central

Aunque lo intentó, Chevy no pudo mantener el proyecto en secreto por mucho tiempo. Motor1.com vio las primeras fotos espía del C8 en 2016 (galería arriba), y las vistas del automóvil continuaron desde entonces. Después del debut del nuevo modelo, incluso hubo fotos de mulas de prueba sin disfraz conduciendo (galería a continuación).

Según los informes, las primeras unidades del Corvette 2020 comenzarán a llegar a las salas de exhibición de Chevrolet antes de finales de 2019. Chevy confirma que los precios comienzan por debajo de $60,000, pero la amplitud de opciones indica que encontrar uno a  ese precio será una tarea difícil. Chevrolet ya confirmó también que la versión convertible está en camino.