Su forma cuadrada y rectilínea coincide mucho con la polémica y prometedora imagen filtrada el año pasado.

Finalmente podemos dar un primer vistazo a uno de los vehículos más esperados por los aficionados al todoterreno. Decimos 'uno de los' porque no es el único, ni tampoco es el mata-Wrangler con el que Ford ya tiene años intrigándonos. Esta es la camioneta a la que hasta ahora hemos llamado 'baby Bronco' y que probablemente esté basada en la mecánica de la Ford Escape. Los espías capturaron estas imágenes de un prototipo de pruebas recogiendo polvo y sucio en una locación no revelada, probablemente por sorpresa, ya que se puede ver al ocupante del asiento del pasajero delantero apuntando a la cámara con mucho énfasis. 

Hemos recibido información en el sentido de que esta pequeña SUV se llamará Adventurer, y aunque no hemos podido aún confirmar el rumor, nuestros espías nos aseguran que se trata de un dato confiable de una fuente interna. Buscamos en los registros de marcas y conseguimos un registro de Ford para el nombre Adventurer que data de los años 90, pero ya estaba vencido, lo que no significa que haya que descartar el nombre, ya que en casos anteriores como en el de la Jeep Gladiator solo descubrimos el nombre a poco días del lanzamiento oficial del modelo. También sabemos que Ford registró el nombre Scout, lo que nos lleva a preguntarnos si esta camioneta podría ser una Scout Adventurer, o una Adventurer Scout, o simplemente una Adventurer. Solo el tiempo lo dirá. 

Galería: Fotos espía de Ford Adventurer / Baby Bronco

Por ahora podemos examinar estas claras imágenes. Las formas recuerdan la imagen de la baby Bronco que se filtro el año pasado (y cuya visualización pueden ver más abajo en color rojo), con una carrocería muy fornida y con escalón en el extremo inferior trasero de la ventana trasera. Este prototipo parece tener panales de camuflaje en el techo, que esconde rieles de carga y las formas e inclinaciones que definen su parte trasera. Una mirada detallada del frente, revela también una suave curva en el tope de faros y parrilla que también confirma la foto filtrada el año pasado. 

Lo anterior es significativo, ya que Ford nos pidió en aquel entonces que bajáramos la imagen filtrada alegando derechos de propiedad industrial. Cumplimos con la solicitud de Ford, totalmente conscientes de que de la solicitud del fabricante nos confirmaba que la imagen era totalmente verdadera. Nuestra visualización -abajo- es muy cercana y como pueden ver, también coincide plenamente con las imágenes de los espías. 

Ford Thundercharge

Hasta el momento no se sabe nada de las motorizaciones, pero al estar basada en la Ford Escape esperamos ver muchos componentes comunes. Esto quiere decir que entre las posibilidades debería estar el tres cilindros turboalimentado de 1.5 litros con 180 caballos de fuerza (134 kilovatios) de Ford o un cuatro cilindros también turbo de 2.0 litros con 250 hp (186 kW), ambos moviendo las 4 ruedas y con un despeje del suelo significativamente mayor que el de la Escape. También sabemos por una imagen muy interesante que muestra el futuro de Ford en materia de camionetas hasta el final de 2020, que esta camioneta allí es descrita como una 'pequeña y robusta todoterreno' (Small Rugged Off-Road Utility), no contará con una versión electrificada, y solo será comercializada en Norte y Suramérica.

Ford prometió algún tipo de revelación de la Bronco antes de 2020. Creemos que esta Adventurer, o Scout, o como sea que se termine llamando, será el gran abrebocas al principio del próximo año.

Source: Automedia